Cómo saber que nos han engañado

Estimados lectores:

Despues de leer algunas opiniones de algunos de los que participan aquí, en las noticias… que dicen que los usuarios de router debemos conocer como configurarlo antes de comprarnos nada, me gustaria hacer una puntualizacion sobre el tema, ya que sobre estas tristes opiniones detecto 2 cosas:1. O son teleoperadores de Ya.com que cobran una mierda, porque dudo mucho que su sueldo les dé para abrirse una adsl y ver la triste realidad.

2. Que realmente tengan algun problema serio, que les impide vivir en la realidad.

Ahora expongo la respuesta a estas personas:

Los usuarios de adsl router de ya.com NO TENEMOS XQ SABER CONFIGURAR NI METERNOS EN CUESTIONES TECNICAS para nada, queda claro este punto o bien os hago un mapa?

El primer paso de un usuario antes de contratar este servicio es estar sentado en su casa viendo la tele, hasta aqui me siguen no? bien, continuemos… de repente vé un anuncio publicitario que dice:

«Alberto, me he instalado la adsl con router, me pasa los apuntes? ah, y a mis amigas tambien, que ya tienen tb adsl con router…llévate tu router con la adsl de Terra, Ya.com ,etc…, y el alta es gratis!!, y bla, bla, bla….»

Analicemos la publicidad: ¿en algun momento se dice en el anuncio publicitario que para utilizar este servicio hay que saber de configuraciones y cuestiones tecnicas?…¿a tampoco se ve una nota informativa o se dice algo como esto: Atencion, para contratar este servicio visite foros de configuracion de routers, busquese la vida en el google poniendo «us.robotics-abrir puertos», registrese en portales de ayuda adsl…?

Pues bien, ESTO ES LO QUE CONTRATA UN USUARIO, y en ningun momento se le exige estas cuestiones,con lo cual se trata de un engaño EN TODA REGLA. O que te crees? A caso piensas que si yo tengo que abrir puertos xq ni siquiera rulaba el irc, informarme en foros adsl, llamar veintemil veces inutilmente a los inutiles de ya.com y muchas mas cosas… crees que hubiera contratado el servicio?

Bien, pues a esta gente que dice por aqui que hay que saber todo esto para tener un ruoter, que tengan la amabilidad de hablar con los responsables de ya.com o terra y con sus expertos en publicidad y les sugieran que dejen todo esto claro en sus spots televisivos, seguramente os den mucho por el culo, o como minimo os inviten a un cafe mientras os acompañan a la puerta, con una palmadita en vuestras ignorantes espaldas.

En serio, la cosa es grave, os ruego no opineis tan a la ligera, ya que posiblemente sepais configurar un router, pero en la vida no todo es configurar un router, a lo mejor os pasa algo de lo que no teneis ni idea, y oís a alguien diciendo que os jodais por no saber nada de un tema, y hacezme caso, ver un poco mas la tele.

Gracias a todos.

yacom
Comentarios (44)
Dejar Comentario
  • igneo

    Muy bien dicho, solo añadir q el kit se supone autoinstalable (????) y q ellos te dan toda la informacion xa hacerlo tu. Pues la verdad xq me he espabilado y he encontrado esta pag. xq seguir las intrucciones de ya.com no solo no soluciono nada sino q ocasiono fallos en mi equipo.

  • C|B3R

    A la gente que mencionas no se si es a la de ya.com o a toda la gente que compone esta comunidad de ayuda, espero que sea a los primeros, pk los que aki estamos somos gente que ayuda en todo aquello que los isp no lo hacen…si te refires a nosotros mejor ahorrate este tipo de comentarios la proxima vez

  • deckard_29

    Opino los mismo que Ciber.

    Respeto por los que tratan de ayudar en estos foros que son la mayoría.

    En cuanto al resto, tu mismo.

  • EQLucky

    Nah….

    Sé perfectamente lo que quiere decir.

    Ha habido últimamente bastantes threads refiriéndose al problema que tienen bastantes usuarios con distintos ISPs… Y han saltado algunos de ellos defendiéndose, con tonterías como "los usuarios deben saber configurar el router", o "quien pille ADSL, debe tener obligatoriamente conocimientos técnicos".

    Aplaudo este comentario, sí señor 😀

  • lazy-e

    Tienes toda la razón, no tienes xq saber configurar nada, ni siquiera tendrias que ponerte a instalar una tarjeta de red. En otros paises de Europa, la compañia que te suministra el servicio, te da un servicio tecnico de ayuda con un operador, y si no se consigue poner en funcionamiento te envian a una persona para que te lo instale.

    En este pais, solo ayudan a los peces gordos de las empresas y a los politicos, por intereses. España va bien y España es diferente.

  • Aardvark

    Mensaje para el autor del primer mensaje de este hilo:

    Creo que tu problema es que te crees demasiado la publicidad.

    Si tuviéramos que denunciar a todos los anuncios que hacen publicidad engañosa o que simplemente se callan lo que no les interesa decir, estaríamos hasta el día del juicio final denunciando todo tipo de productos.

    El problema se solucionaría perfectamente leyendo la letra pequeña de los contratos (que para eso está) ANTES de contratar nada, y sobre todo, no hacer ni puto caso de la publicidad.

  • Anónimo

    No estoy muy de acuerdo con el comentario la verdad… para todo se necesita saber previamente y si aun asi no sabes utilizarlo, pues paga a un tecnico o pregunta y aprende. Y la cosa esta muy muy clara… si no te sacas el carnet de conducir, ya me diras como conduces (Y no por ellos la gente de Opel o Seat son unos ignorantes ni unos desgraciados. El ignorante eres TU) Si no has lavado la ropa en tu santa vida, te compras una lavadora y en la primera lavada te sale toda la colada rosita pues xico, te jodes pero que yo sepa la culpa la sigues teniendo tu y no balay. Asi que si quieres enviar los apuntes, tienes el e-mail y miles de programas más. Ahhhh que tu quieres usar el messenger… pues xico enterate de como funciona el tema de protocolos y entonces veras que no es culpa de Ya.com o Terra o la que sea el que no puedas enviarlos… Los iSP te dan un servicio, que lo sepas utilizar o no depende de tus conocimientos. Si no los tienes es tu problema pero el ISP no tiene por qué enseñarte. Ese es trabajo de otras personas y de ti mismo. Y si no, pues cogete el modem o ponte el router en monopuesto que en multipuesto te queda muy grande. Saludos a todos!!

  • Anónimo

    Hola!

    Me gustaria responder a este ultimo comentario, creo que el autor de esta noticia se refiere a ti, me ha encantado tu maravillosa jerga de terminos informaticos, tus ejemplos carentes de utilidad alguna y sobre todo tu frustrante idea sobre lo que esta bien y lo que esta mal.

    Al menos me queda el consuelo de saber que de adsl tienes algo de idea, porque lo que es de comprensión, ayuda y apoyo al usuario.. xico: ni puta idea.

    Más bien sobras, aunque siempre te quedará la oportunidad de que se te joda algo de tu estupendo sistema adsl u ordenador, que no sepas y que tengas que llamar a los operadores del 902 y sepas lo que aquí, en adsl ayuda se comenta y se trata.

    Ale majo! sigue durmiendo wapo!

    Saludos a todos!

  • fombuena1

    Tiene gracia el tema, apoyar nuestros razonamientos en un anuncio de publicidad es tanto como decir que nuestra mente es plana y no razona, por no decir palabras más fuertes.

    Que tu ordenador funcione como tu quieres, es tu responsabilidad: que quieres ir de pirata con el Emule, el IRC enviando archivos, y las conversaciones de voz en el Messenger, pues cúrratelo, porque si no sabes ni lo que es un puerto, hay 65535, y aplicaciones? pues ni te puedes imaginar, y nadie te va a enseñar a configurarlas ni a utilizarlas, porque PARA NAVEGAR, no hace falta abrir nada, y por eso tienes un ISP, es decir Internet Service Provider, y no un Idiota Soluciona Papeletas, que parece que todo lo que salga fuera de nuestro ordenador, tiene que ayudarnos a usarlo el ISP.

    Espero no acalorar la discusión, pero resulta chocante y molesto para los que ayudamos, que los que ponen un POST con muñequito de desesperado, para un tema tratado 2 lineas más abajo, se dediquen a criticar a los que promueven el ser Autodidacta con nuestra propia ayuda.

  • Jalm

    Yo e comprado una lavadora fantástica y espectacular, que por hacer casi te hace huevos fritos, pero no se como funciona aún, me tiene que ayudar mi keridísima mamá, me pregunto si e de denunciar a la persona ke me la vendió pq yo no se poner una lavadora xD.

  • exmoker

    VAMOS A VER PARA AQUELLA GENTE QUE NO SABE LO QUE ES UN FIREWALL,LO QUE ES NAT,LO QUE ES DHCP,ETC.. PUES QUE EN VEZ DE COGER LA OFERTA CON ROUTER QUE COJAN UN MODEM.ADEMAS QUE SE LEAN EL CONTRATO Y QUE SE LEAN LA DOCUMENTACION QUE VIENE CON EL ROUTER.Y COMO NO QUIEN EN SU TRABAJO NO TIENE COMPAÑEROS QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA???

    ANTES DE COMPRAR UNA COSA QUE MENOS SABER DE QUE SE TRATA LO QUE ESTAMOS COMPRANDO.

    UN ROUTER NO ES UN LIBRO QUE LO PONEMOS DE ADORNO POR SUS PASTAS A JUEGO CON LA CORTINA.

  • Anónimo

    bueno, si te apoyas en los anuncios, también se ven anuncios de coches… pero no dice nada de que tienes que saber conducir para usar ese coche… y que no es necesario saber de mecánica para poder arreglarlo. Lo mismo con los routers. te puedes comprar un router, pero has de saber utilizarlo, pero no necesariamente has de saber arreglarlo, para eso deberían de estar los técnicos de los ISP. Gracias a páginas como ésta, te puedes encontrar gente que, técnica o no, echan una mano y muchas veces solucionamos vuestros problemas.

  • Anónimo

    Lo que pasa es que nadie se lee nada; ni el contrato, ni la ayuda, ni la documentación, ni un mísero FAQ, ni buscan en Google… El soporte técnico empieza por uno mismo.

  • Anónimo

    yo no hablare de engaños o no engaños ….

    pero no me direis k si tu pides un router o una lavadora o una tele aparte del manual de facil instalacion tb te viene un (MANUAL DE CONFIGURACION ) cosa k con el router de us robotics NO SE ADJUNTA UN MANUAL DE CONFIGURACION E DIGO CONFIGURACION NO INSTALACION………..

    claro claro solo haria falta eso te compras na tele y te viene un papel k te pone ENCHUFALA!!!!! pero de la sintonizacion de canales y demas????? digamos k el servicio k nos dan con ese router no es el mejor del mundo…….

    osea k no ay nada k defender

  • Anónimo

    Hola wapeton, solo dos puntualizaciones… ayudo en el irc cuando estoy aburrido y tengo que decir que lo que se, lo he aprendido en foros y paginas web, pero me he movido YO.

    Lo unico que he dicho en mi mensaje es que el ISP no tiene por qué enseñarte a utilizar ADSL ni ninguno de los equipos que te suministra. Se supone que si tu solicitas un adsl es pq lo necesitas y tendras un minimo de conocimientos. El tecnico del ISP solo tiene la obligacion de instalar e equipo y dejarlo funcionando. A partir de ahi si tu quieres funcionalidad añadida, te buscas la vida, ya sea por aqui o con amigos. Ahora bien, echar las culpas al ISP pq no tenemos ni guarra de informatica… eso siq ue no lo paso. Imaginad como se volverian los servicios tecnicos de los ISP si a todos les enseñaran muy por encima a configurar el router y demas… a la media hora de irse el tecnico me apostaria el cuello a que ya no navegan!! De verdad que hay cada ignorante suelto… y lo peor es que no tiene la dignidad suficiente para admitir que es un ignorante… es mas facil echar las culpas de nuestros nulos conocimientos a los demas.

    Y por cierto, quizas yo no duerma tanto como tu, mas que nada pq me he pasado largas noches leyendo mucho para saber lo que se… me parece a mi que a ti no te tengo que decir que vayas a dormir, ya lo estaras haciendo. Y es que claro, todos queremos saber pero sin tener que estudiar, ni leer,… que nos lo den todo mascadito y si no.. que cabrones son los ISP. Menudo payaso… anda despierta y deja de decir gilipolleces wapito.

    Y por cierto, te podria decir mi nick en el irc pero no lo hare… seguro que mas de uno te diria que aqui el unico que sobra eres tu (y el autor de la noticia, y los ignorantes que le apoyan). Porque tambien hay gente que sin tener los conociemientos suficientes, si tienen la dignidad para saber hasta donde llegan y a partir de ahi, moverse para aprender. Esa es la gente que en poquisimo tiempo llegara a saber como minimo tanto o mas que yo. Ale saludos a todos los que tienen un minimo de interes personal para aprender y que ven que su ignorancia no es responsabilidad de los ISP.

  • freeman

    se supone que ..weno ya que se menciona el caso de ya.com…que es lo que yo tengo..aunk pasa con todos..el router como viene por defecto sin tocar nada y solamente usando las herramientas que "ya.com" nos da en un cd listo para funcionar….ahora que TU kieras bajarte tus pelis warras y tus ostias del burro y sin una ID alta no lo consigas,por poner un ejemplo en cuanto a puertos,pues problema tuyo.Y creo que en ese caso la culpa no se la deberias echar al ISP sino al fabricante que no acompaña el producto con un manual que te diga : Haber mi niño para que tu puedas hacer todas esas cositas tienes que pulsar enter,clikear aki….(sino a quejarse para que a partir de ahora ponga la lista de puertos que tu kieres y que probablemente solo tu utilizes por defecto de fabrica)

    seamos serios,lo primero es informarse,pedir consejo,ayuda…para eso esta esta web por ejemplo y si no pues a escupir al barranco,estariamos buenos

    salu2

  • Anónimo

    no creo k el isp te tenga k decir como abiri los puertos…aparte de k SI viene un manual de instalacion, de configuracion y de todo…mete el cd y dale a manuales….ahi tienes todo lo k necesitas para configurar el router…..otra cosa es k la conexion sea un P MIERDA ( que lo es )….pero lo k no les puedes pedir es k te vengan a limpiar el culo cuando has acabado de cagar….

  • Anónimo

    BUENO AMIGO MIO, NO SE KE NIVEL DE CONOCIMIENTOS INFORMATICOS TIENES TU, PERO 1º SI NO TIENES UNA RED LOCAL PARA KE CARAJO KIERES UN ROUTER???

    2º EN LA TELE DICEN MUCHAS COSAS QUE NO SON DEL TODO LO QUE PARECEN, SI TE LAS CREES SON TU PROBLEMA

    3º SI TU PONES EL ROUTER EN MONOPUESTO, ADIOS PROBLEMAS DE PUERTOS, Y ASI ES TAL COMO VIENE CON EL AUTOINSTALABLE.

    4º EN LA TELE ANUNCIAN COCHES, PERO TE DICEN ALGO DE KE TENGAS QUE SABER COMO SE CONDUCE, NO AMIGO MIO, PERO ES NECESARIO SABER COMO SE USA, O COMO MINIMO APRENDER, ASIKE SINO SABES TIENES DOS OPCIONES, APRENDER, COMO HEMOS EXO TODOS LOS USUARIOS DE ROUTERS (YO NO TENIA NI IDEA AL PRINCIPIO Y AHORA ME DEFIENDO), O COMPRAR OTRO PRODUCTO.

    5º EFECTIVAMENTE ESTOY CONTIGO EN KE YA.COM ES UNA PUTA MIERDA, PERO SI SE RACANEA A LA HORA DE PAGAR, ES NORMAL QUE LOS SERVICIOS NO SEAN TODO LO SATISFACTORIOS KE KISIERAMOS, O VA A SER LO MISMO UN BALON DE 6 EUROS QUE UNO DE 50, EVIDENTEMENTE NO.

    ASI ES QUE, Y PA CONCLUIR, REFLEXIONEMOS UN POCO ANTES DE LO QUE SE VA A OPINAR, QUE NADIE NOS OBLIGA A COMPRAR NADA.

    UN SALUDO.

  • Anónimo

    me parce q por aqi no hay muchos listillos, por eso acuden a esta web… yo tengo adsl con router 3com y es unos de los mejores router del mercado, donde en le trabajo tambien tengo unso cuantos de estos modelos y los utilizamos para conectar una cadena de hoteles… son bastante facil de configurar, sabiendo algo de ingles y de informatica de red. Los Operadores no tienen pq saberlo todo! me parece que hacen bien su funcion,ADEMAS que los que deben dar soporte tecnico son los de 3COM que es el fabricante y sabra mejor que nadie su maquinaria! me parece q el pavo q hizo este articulo es bastante Inculto!

    Gracias

  • Anónimo

    Pagando 75 ¤ vienen ellos, te lo instalan y configuran todos, si tu quieres ahorrarte la pasta ya es problma tuyo.

    ¿Que compres una grabadora te da derecho a que el de la tienda de electrodomesticos te enseñe a lavar la ropa?

    ¿Que compres una grabadora de cd´s te da derecho a que el dueño de la tienda de informatica te enseñe a grabar cd´s?

    ¿Que te compres un coche te da derecho a que el vendedor del concesionario te enseñe a conducir ?

    Yo ni trabajo para Ya.COM ni tengo ningun problema con mi vida y vivo la realidad.

    Este no es el mundo de la abeja maya ni de los diminutos, y aqui nadie te da todo echo, si lo quieres todo echo, lo pagas, y si no te las apañas con el manual o buscando informacion por ahi.

    Si te compras un coche y quieres aprender a conducir pagas a una autoescuela o le dices a un amigo que te enseñe, pues aqui =.

    Y si, es autoinstalable, puesto que no tiene que venir un payaso de telefonica a instalarte un splitter en la pared.

    Yo que tu me leia las condiciones del contrato antes de contratar las cosas la proxima vez.

    Y el que se mete en algo que no sabe, lo mas normal esque despotrique o critique en vez de pensar que por 75 ¤ se hubiese ahorrao quebraderos de cabeza.

    Pero vivimos en un pais de listos que todos se creen que montar un ordenador es hacer un puzzle y instalar un soft es Siguiente siguiente siguiente y luego asi pasa.

  • Anónimo

    Creo que tanto tu primer mensaje como este último expresan con exactitud (bueno, yo hubiera procurado "faltar" un poco menos) mi forma de pensar.

    Sé que cuando uno se mete a opinar a favor de los ISP (a pesar de que, en general, son bastante cabrones) suele salir escaldado, así que aquí está mi apoyo para ti, que como puedes ver son las 00:30 y estoy aquí, aprendiendo y ayudando. Estoy seguro de que tu también los estarás haciendo.

    Un saludo y mi apoyo.

  • Anónimo

    Bueno, voy a poner mi granito de arena con otro ejemplo:

    Me he comprado un BMW Z8, pero , cual es mi sorpresa que para poder ponerlo a 300 Km/h tengo que hacer varias cosas:

    1º-Cambiar de marchas.

    2º-Quitar el limitador de velocidad.

    Estoy realmente indignado porque me he comprado un deportivo y ¡¡¡tiene el cambio de marchas manual!!! esto es inaceptable. ¿¿¿¿Para que quiero un deportivo que llega a 350Km/h si de fábrica viene con un limitador (por ley) a 260Km/h??????

    Los del concesionario de BMW son unos cabrones porque ni me quieren poner el cambio automático GRATIS ni quitarme el limitador TAMBIEN GRATIS.

    Bueno, señores, creo que ha quedado claro el simil ¿no? SI quereis facilidad de conduccion con marchas automaticas (Modem) no os compreis un BMW deportivo (router). SI quereis superar las velocidades típicas de un usuario normal (usar eMule, irc, etc) debereis de saber como quitar el limitador (configurar el router).

    A mi me parece lógico ¿a vosotros no?. QUe conste que yo no tenía ni idea de routers cuando solicite adsl, pero , POR SUPUESTO, cuando vi que ofrecían un router me enteré de lo que era, me fui a la página del fabricante, miré sus especificaciones, busqué páginas (encontré esta) que hablaran sobre él, investigué las quejas de los usuarios, ETC…..

    Y claro, me mandaron lo que yo ya esperaba.

    Por último me gustaría hablar del anuncio ese de las amiguitas. ¿Os habeis fijado que al principio del anuncio dice algo así como: "Como ya me tengo ADSL me he bajado de internet los apuntes de nosequé" ¿Por qué cojones las tías le piden que se lo manden por mail? ¿No será más facil que les diga la URL y que se lo bajen ellas solitas sin que les pete el correo? ¿El individuo que ha iniciado este thread y se basa en el anuncio tiene el mismo coeficiente intelectual que estas "amigas"?

    Un saludo a todos. espero que nadie se haya sentido ofendido (ni el originario de esta movida). Me gustaría animaros a aprender. El saber no ocupa lugar. Un saludo.

  • Anónimo

    ya que sobre estas tristes opiniones detecto 2 cosas:

    – Tremenda afirmacion que demuestra lo poco «avispao» que eres, TU REALIDAD, no es la realidad de todo el mundo ¿sabes? yo tengo adsl ya.com desde hace mas de un año y no he tenido ningun problema que no haya podido resolver, he llamando a los tecnicos y me han atendido correctamente

    Los usuarios de adsl router de ya.com NO TENEMOS XQ SABER CONFIGURAR NI METERNOS EN CUESTIONES TECNICAS

    – No es obligatorio que te metas en cuestiones tecnicas, vende el ordenador y te compras una tele mas grande que seguro que le sacas mas partido

    llamar veintemil veces inutilmente a los inutiles de ya.com

    – Joder tio, lo tuyo tiene delito ¿veintemil? ¿para abrir puertos? y son ellos los inutiles??? igual es que no sabes ni utilizar el telefono, ni mantener una conversacion con otra persona , y claro la cosa se les tiene que complicar bastante a los operadores que te atendieron, que, ademas tendran que hacer las gestiones tipicas de cada llamada, mientras tu seguramente no haces mas que darles por el culo con tu ignorancia y tu prepotencia

    pero en la vida no todo es configurar un router

    – No jodas, ¿te costo mucho deducir eso?

    y hacezme caso, ver un poco mas la tele

    – No gracias, la tele no me enseña nada y es muy facil de configurar

    ni salu2 ni poll@s

  • SHARK2

    Yo creo que aqui el amigo de lo que se queja mas bien es del poco soporte que le dan cuando llama y que le jode llamar un huevo de veces y la mayoria de estas pillar al otro lado del tfn a un teleoperador que incluso sabe menos que el.

    Estoy de acuerdo en que no tienes porque tener unos conocimientos que quizas necesitas cuando compras el producto, pero si al menos informarte un poco a la hora de saber instalarlo y configurarlo.

    Yo no tenia mucha idea del ADSL y contrate hace tiempo la linea y me la instale yo solito con una red domestica, pero eso si,me moleste en informarme, aunque con el manual de instalacion que me dieron me bastaba la verdad.

    Las dudas que pude tener o aun tengo con algunas caracteristas de la linea,el router…y demas, las soluciono en foros como este, para mi este el mejor, pidiendo ayuda a usuarios,que como yo aprendemos gracias al soporte que nos damos intecambiando conocimientos.

    Si sabes meterte en un foro como este y escribir lo que has puesto, por que no pides ayuda? porque eso dudo que no lo sepas hacer y de verdad te digo que aprenderas mucho.

    Quizas la publicidad sea algo engañosa, pero coño, tu compras por comprar o antes te informas de las caracteristicas,precios… porque si como dices tienes ya.com seguro que en el precio te has fijado no? pues tio fijate tambien en muchas cosas mas e informate sino sabes como deberias instalarlo o configurarlo.

    Un consejo:

    «Te ahorrarias muchas pelas pidiendo ayuda en foros en vez de llamar a tu servicio de soporte tecnico»

    Salu2

  • Anónimo

    Solo un par de detalles sobre este mensaje de Aardverk, la publicidad es contractual y todo lo que se diga en ella se haga entender o vender debe ser asi, ni mas ni menos, en cuanto a la letra pequeña de los contratos, decirte que ademas de ilegal y no tener ningun valor debido a su tamaño, dudo que los usuarios que lo hayan contratado hayan bien entendido o comprendido todos sus parametros y ademas ni siquiera tendran copia por escrito ya que a Ya.com no le interesa que el usuario disponga de una copia escrita para asi cambiar las clausulas cuando les viene en gana.

    Una cosa la tengo bien clara, y es que ni existe competencia real y digna en el sector; y que todo el tema de ADSL, Routers, Tarifas Planas, etc… debera evolucionar mucho para no quedarse estancado, tengo la suerte o la desgracia de ser paciente y tragarme esos problemas, pero otros usuarios sencillamente dejan de serlo porque se les agota la paciencia y mandan toda esa supuesta "alta tecnologia" al garete y vuelven a sus modems de siempre hartos de problemas y precios abusivos.

    Un saludo a todos y en especial al equipo de AdslAyuda.com, que sigais asi por muchos años.

  • Anónimo

    Yo tengo ADSL de Ya.com y la verdad con toda la documentación que te trae lo único que tienes que saber es el puerto que quieres abrir, el resto lo hace el software que acompaña al router.

    Un saludo.

  • Anónimo

    Pa empezar soy tecnico de sistemas, por si lee esto uno de los "inteligentes" q cree q todo el mundo tiene q saber como instalar un router, configurar puertos, y la biblia en verso. Para seguir si hay q ser un poco humilde y por mucho q sepas no ir de vacilon por la vida, pq SIEMPRE y digo SIEMPRE vas a encontar a alguien mas listo, con mas conocientos, y mas de todo q tu, o q uno mismo, muy posiblemente todos estos q vais de este palo sereis unos pipiolos, pero ya crecereis y entonces en lugar de vacilar a la gente q sabe menos q vosotros, les ayudareis y punto, sin criticar el hecho de q sepan menos, mirad nadie nace enseñado, pero hay una cosa q o se tiene o no se tiene q es la educacion, conoceis esa palabra supongo, pues buscarla en el diccionario, un libro en el q se definen las palabras q utilizamos para hablar. Ya puestos a buscar palabras, buscar la palabra foro y vereis q es un lugar de reunion en el q los usuarios se AYUDAN los unos a los otros, NO un lugar en el q usuarios con ciertos conocimientos CHULEAN de lo q saben. Resumiendo CRECED NIÑATOS Q YA VA SIENDO HORA.

    Un saludo para los componentes del foro q son personas.

  • Anónimo

    Pa empezar soy tecnico de sistemas, por si lee esto uno de los "inteligentes" q cree q todo el mundo tiene q saber como instalar un router, configurar puertos, y la biblia en verso. Para seguir si hay q ser un poco humilde y por mucho q sepas no ir de vacilon por la vida, pq SIEMPRE y digo SIEMPRE vas a encontar a alguien mas listo, con mas conocientos, y mas de todo q tu, o q uno mismo, muy posiblemente todos estos q vais de este palo sereis unos pipiolos, pero ya crecereis y entonces en lugar de vacilar a la gente q sabe menos q vosotros, les ayudareis y punto, sin criticar el hecho de q sepan menos, mirad nadie nace enseñado, pero hay una cosa q o se tiene o no se tiene q es la educacion, conoceis esa palabra supongo, pues buscarla en el diccionario, un libro en el q se definen las palabras q utilizamos para hablar. Ya puestos a buscar palabras, buscar la palabra foro y vereis q es un lugar de reunion en el q los usuarios se AYUDAN los unos a los otros, NO un lugar en el q usuarios con ciertos conocimientos CHULEAN de lo q saben. Resumiendo CRECED NIÑATOS Q YA VA SIENDO HORA.

    Un saludo para los componentes del foro q son personas.

  • Anónimo

    Oye, tronco, el kit autoinstalable, mas autoinstalable no puede ser, ehh???

    No esque defienda a los de ya. Pero yo si me voy a comprar una tele(por ejemplo)en elanuncio tampoco me dicen que tengo que saber sintonizarla,no? Pues ne el caso de abrir los puertos tampoco

  • Anónimo

    Pues para seguir dire que yo soy Ingeniero Informático y que tambien estudio para sacarme Ingenieria en Telecos (aunque con el curro es casi imposible). Tambien dire que un foro no tiene como finalidad unica el pedir o prestar ayuda. Tambien es un sitio en el que se exponen opiniones. De hecho, tu amigo en ningun momento solicita ayuda. Lo unico que hace es despotricar contra otros currantes porque segun el y hablando claro no le solucionan sus problemas. Estaria deacuerdo con el si el proveedor debiese solucionar esos problemas sin embargo no es asi ya que al xico la linea le funciona correctamente. El xico lo que quiere es que le coman de la mano, beban de donde el diga y hagan lo que el quiera… todo eso sin pagar claro! Y claro si no lo hacen, como el no tiene ni zorra, ni tpc pone de su parte en aprender pues lo mas facil es ponerse a despotricar. En fins, hay opiniones para todo.

    Y por cierto.. me sorprende mucho que tu seas tecnico de sistemas… si lo eres creo que no has aprendido nada en la universidad. La verdad que en la carrera lo que te enseñan poco tiene que ver con el mercado laboral real… lo que si que te enseñan y es el objetivo de tirarte tus 3 o 5 años estudiando cosas desfasadas es una metodologia de trabajo de ingeniero… el saber buscarte la vida ante un problema aunque a priori no tengas ni guarra de como resolverlo. Tambien te enseñan "una inquietud personal" hacia aprender. Si algo no lo sabes hacer, busca la forma de resolverlo. Y precisamente, almenos a los que nos hemos sacado la carrera y hemos cumplido los objetivos, nos hace gracia por no decir que nos da verguenza ajena ver opiniones de gente que no se buscan la vida y que les da igual no tener ni idea de nada. Asi que un ingeniero en Sistemas, superior.. etc… NUNCA defenderia una opinion asi. Quizas seas el autor de la noticia original y te de rabia seguir sin tener ni idea de nada eh, sr. tecnico de sistemas… pero claro, no te enfades, que no deja de ser mi opinion. La opinion de un niñato que aun no ha crecido.

    Como dijiste, un saludo para los componentes del foro que son personas (aunque algunos asi lo creen y no saben que estan muy equivocados). Ah y tb a los "ingenieros en sistemas" 😉

  • Anónimo

    Para empezar yo no me he metido con tus conocimientos, sino con la actitud de algunas personas de este foro, para continuar gracias por lo de sr. ; )

    Bromas a parte, te dire q tienes razon en casi todo lo q has dicho en relacion con la universidad, pero es q resulta q yo hice la carrera cuando llevaba años trabajando de informatico y tecnico de sistemas, pq soy autodidacta y la carrera me la saque bastante facilmente ya q como bien dices esta bastante defasado, y refrente a la metodologia de trabajo, cuando llevas años trabajando ya la llevas de calle.

    Por cierto, te resolvere la duda q tienes, no he sido yo quien ha iniciado es post, y el equivocado creo q eres tu, lo pillas? 😉

  • Anónimo

    Pues entonces no entiendo como, siendo autodidacta como dices, defiendes a una persona que no pone nada de su parte para aprender y descalifica a otras personas (tecnicos de los ISPs) simplemente porque no le resuelven sus problemas (que insisto, no tienen por qué, almenos sin pagarles). Y la gente lo unico que ha hecho ha sido "mostrarle" a este caballero que culpa a otras personas de sus propios problemas, de una manera mas o menos ironica, que quizas deberia aprovechar mas el tiempo leyendo docs y aprendiendo en vez de descalificar a otros. Lo pillas tu?

  • Anónimo

    Tu lo que eres es un Subnormal Profundo, para empezar, ya que alguien que recomienda en este pais (y en el mundo en general) ver mas la tele (Osea, no parar de tragar basura sin parar, basura que te calcina el cerebro) pues no merece otro calificativo.

    Todos los problemas que puedas tener con tu ADSL y con tu PC, te los mereces por desidioso y por estar todo el día mirando la caja tonta, que te vuelve cada día mas tonto de lo que ya eras cuando naciste.

    Por que, majete, un PC no es un mando a distancia, si quieres dejar de ser un Analfabeto Informático, deja de ver tanto la TV-Basura y agarra aunque sea media hora al día algún libro o manual que te enriquezca intelectual y tecnológicamente.

    Por que los subnormales como tu son los que dicen que no tienen obligación de aprender nada (Por que el dia antes de comprarte un ordenador viste un anuncio estupido hecho para estupidos en la TV) ¡ Que buena razón ! y luego llamais muy cabreados a los 902 por que os cuesta el dinero (Dinero que no tendrías que pagar si en vez de ver tanto las payasadas de la TV te dedicaras a leer un poquito todos los días.)

    Por esa regla de tres tampoco aprendas a leer ni a escribir ya que para ver la tele no hace mucha falta.

    Entre otras cosas resulta ya muy triste que necesites que unos de los "Inutiles" que atienden los teléfonos de Atención Al Cliente, te comente que puedes hacer una "busqueda" usando ciertos criterios lógicos (Algo tan simple que, no es ni siquiera de parbulitos) y encima te atreves a llamarlos INUTILES como si tu fueras muy útil.

    Además Tonto del Culo todo lo que necesitas saber sobre configuraciones está en las propias páginas de los ISP, y todo lo que quieras saber sobre informática lo tienes en InterNet, que para algo es la gran red de redes informática.

    Gentes como nosotros cuando tenemos un problema técnico, no nos dedicamos a llamar desesperados a los 902, por que, tenemos los recursos intelectuales básicos como para buscarnos la vida, es mas, (Y no hablo de Estudios ni Carreras), lo que nos hace tan independientes es que carecemos de desidia.

    Desde luego que la vida no consiste en saber configurar un router (Cosa que se tarda un día en aprender, para una persona con un cociente intelectual medio/bajo), también sabemos hacer unos buenos Judiones en un puchero, a parte de otras muchas cosas, e incluso cuando merece la pena sabemos encender la la tele.

    No soy Informático, ni tengo carrera, para ser sincero no tengo ni la etiqueta de anis del mono, pero me dedico a leer todos los días en vez de ver la tele y la verdad es que cuando decidí contratar mi acceso adsl, yo ya tenía sabido todo lo que tenía que saber sobre configuraciones, por que con un modem trapero de 56K uno puede aprender infinitud de cosas en la red.

    No he tenido que llamar jamás un 902 para ninguna de las chorradas por las que llama la gente (Conozco bién estos Call Centers y se en que plan llama la peña).

    Asi que ya sabes descerebrado, estudia un poquito más, como hacen los Doctores y los Técnicos en Tecnología que nunca en su vida paran de estudiar, prepararse y leer, sin tiempo quizas de ver la CAJA TONTA.

    Fdo . Un detractor tuyo.

  • Anónimo

    Yo trabajo en un centro de asistencia tecnica de estos (No voy a decir cual) y os puedo asegurar a todos los lectores que este tio es un parbo de estos que te llaman y les tienes que explicar 5 veces que el microfiltro no se pone entre router/modem y línea (No es coña, yo lo he sufrido en mis oidos de teleoperador).

    Luego de explicarselo 5 veces te sueltan algo como : Bueno bueno, voy a leerme las instrucciones y si tengo algún problema vuevo a llamar.

    Y eso que la explicación es simple "Micro Filtro" el propio nombre lo debería decir todo, pero en fin, se explica de igual modo: El micro filtro sirve para filtrar, osea "eliminar" los canales adsl.

    Aun así no se enteran y mira que el grafico que viene con el manual es simple y claro, pero claro hace falta aprender a leer, eso si.

    Increible verdad?

  • Anónimo

    Vamos a ver super cabeza hueca, tienes el mayor manual de instrucciones del mundo en tus manos en el m¡smo momento que el Técnico del ISP te ha hecho navegar.

    A ver si de una puta vez los encefalogramas de los clientes de productos informáticos como es el ADSL, dejan de ser planos.

  • Anónimo

    Vamos a ver, super cabezas huecas!!!!!, teneis el mayor manual de instrucciones del mundo en vuestras manos en el m¡smo momento que el Técnico del ISP os ha hecho navegar.

    A ver si de una puta vez los encefalogramas de los clientes de productos informáticos como es el ADSL, dejan de ser planos.

  • Anónimo

    Vamos a ver, super cabezas huecas!!!!!, teneis el mayor manual de instrucciones del mundo en vuestras manos en el m¡smo momento que el Técnico del ISP os ha hecho navegar.

    A ver si de una puta vez los encefalogramas de los clientes de productos informáticos como es el ADSL, dejan de ser planos.

  • Anónimo

    A ver INGENIERO, tu te has leido bién la primera carta y las respuestas?

    De verdad que te has enterado de que va la cosa INGENIERO?

    Pero tu sabes leer INGEIERO?

    A ti donde te han vendido el título INGENIERO?

  • Anónimo

    tu chaval no te enteras ni del nodo, asi que dudo mucho de que seas t.s. y si lo eres seguro que eres mas malo que el cancer.

    hay mucho listillo con titulillo, pero a la hora de la verdad, ni la O con un canuto.

    tienes toda la pinta de ser uno de estos

  • Anónimo

    Totalmente de acuerdo con tu opinión, si alguien no sabe lo que es router que no se lo compre, que se compre un modem. Yo lo tengo, lo he configurado y me va de vicio, es de los mejorcitos que hay en el mercado.

    un saludo a todos y lo siento si he ofendido a alguien, es mi opinión, al igual que vuestros comentarios.

  • Anónimo

    Por motivos de trabajo conozco muy bien lo que son router, firewall, nat y dhcp …. , y te aseguro que mi conexión ADSL 256/128 de Ya.com es un auténtico timo. Hay días que echo de menos mi anterior conexión de 56K.

    ¿No crees que ya tenemos bastante pena, como para encima tener que soportar a tipos insolentes e ignorantes como tú?

  • Rocco12

    Veo que eres una buena persona y que a lo mejor me podias echar una mano con mi router, te lo agradeceria. E contratado la conexion con ya.com y no consigo conectarme a ningun servidor en el emule pues me da una serie de errores con los firewell

    GRACIAS

  • Anónimo

    tio, si bebes,no conduzcas

  • Anónimo

    Si tan sabio y erudito fueras en el tema, no estarías rajando aquí en el foro como lo estás haciendo. Y menos todavía, las 40 lineas que has escrito. A mi personalmente, a parte de crio mal educado, me parece que no tienes ni puta idea.

    saludos,

    Raúl