La denuncia de las 38 empresas españolas multimedia contra usuarios de P2P llegará al juzgado en septiembre.

El despacho de abogados Landwell-PricewaterhouseCoopers, encargado de las denuncias a usuarios de P2P españoles, a confirmado que ya son 38 las empresas denunciantes aunque de momento no revela nombres. Por otra parte han anunciado, en contradicción con la anterior nota, que las denuncias a los 4000 usuarios no se llevarán al juzgado hasta septiembre y se harán de 200 en 200.

Ayer por la tarde, el señor Javier Ribas (de Landwell-PricewaterhouseCoopers) y Victor Domingo (presidente de la Asociación de Internautas) mantubieron unas palabras en un programa de ‘La Ser’. Debate en formato MP3.El número de empresas españolas de ‘software’ integradas en una denuncia común contra 95.000 usuarios españoles de redes de intercambio de ficheros en Internet (conocidas como P2P), acusados de reproducir y distribuir ilegalmente ‘software’ profesional, se ha elevado a 38, informó hoy a Europa Press Javier Ribas, socio del despacho de abogados Landwell-PricewaterhouseCoopers (PwC), que se ha encargado de la operación.

Ya ha sido presentada la demanda ante la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía, que inicialmente comprendía a 32 empresas. Desde que el jueves pasado se hizo pública la decisión, más empresas decidieron sumarse a la denuncia, e incluso en los próximos días se espera que su número aumente, según apuntó Ribas.

No obstante, «todavía» no se quiere dar traslado a los jueces debido a esta circunstancia, así como a que el despacho de abogados esté levantando acta notarial de los acontecimientos sucedidos en Internet desde que la decisión se hizo pública la semana pasada. «Queremos preparar mucho más la denuncia –explicó–, puesto que estamos recopilando pruebas». Se prevé que esta llegará a los juzgados durante el mes de septiembre

AMENAZAS

«Estamos recibiendo amenazas directas e incluso nos están lanzando ataques y bloqueos a nuestro sitio web», comentó Ribas. Este es uno de los motivos por los que todavía no se quiere dar a conocer el nombre de las compañías denunciantes, para evitar que se tomen represalias.

Ribas se mostró especialmente crítico con la Asociación de Internautas (AI), la cual calificó al bufete de abogados de «aprendices de nazis» y de interponer una denuncia «de estilo Gestapo» dirigida «únicamente a intentar asustar» a los usuarios de Internet.

ESPIONAJE

No obstante, desde el bufete se afirma que no se ha llevado a cabo ningún espionaje, sino que se han introducido como usuarios anónimos de programas tan populares como ‘Kazaa’ o ‘Morpheus’ para ver las actividades de los internautas españoles y que tan sólo disponen de sus alias (‘nicknames’).

«No ha habido ningún contacto con los proveedores de Internet y no disponemos de ninguna identidad puesto que para ello sería preciso una orden judicial», aclara Ribas. Por contra, explica que elaboraron una lista específica de productos españoles que fueran descargables hasta cerrar una lista de casi cien mil usuarios.

Desde que se anunció la demanda, la acusación ha estado tomando nota de los foros de usuarios de P2P, puesto que, según Ribas, de ello se desprende que los internautas «saben que es una actividad ilícita». De hecho, asegura que el programa ofrecido por la AI, «aunque es muy fácil burlarlo», supone bloquear investigaciones. «Cuando alguien intenta obstaculizar la labor judicial es porque tiene algo que ocultar», insinuó Ribas.

Según Landwell-PwC, los 95.000 usuarios denunciados han realizado cerca de 25 millones de descargas durante la primera mitad del año, lo que ha supuesto un perjuicio económico para las compañías denunciantes de 85 millones de euros. La denuncia se centrará, en cualquier caso, en los cuatro mil internautas que descargaron más de cien ficheros.

DE 200 EN 200

El bufete, que calcula que la demanda no arrancará hasta el mes de septiembre, intentará que la actuacióhn procesal sea «prudente», de forma que se dirigirá «primero contra los doscientos usuarios que han incidido más en esta práctica, después contra otros doscientos y así sucesivamente. Sabemos que podemos estar diez años así», aclaró, no obstante, Ribas.

Las plataformas P2P permiten a un usuario sin conocimientos avanzados en Internet localizar los ficheros que ofrecen otros usuarios. De esta manera se pueden ofrecer y descargar de forma anónima canciones, películas, videojuegos, fotografías, programas de ordenador y cualquier otro tipo de contenido digital sin pagar por la propiedad intelectual.

Información
Comentarios (75)
Dejar Comentario
  • Anónimo

    vamos señores seamos realistas ningun juez va aceptar estas denuncia por que no son datos fiables una lista de ficheros jejeje el nombre no es una prueba hay que probar que el archivo se corresponde con el nombre y eso en el caso de que un juez autorize un registro judicial esto es una falta legislativa no creo que ningun juez cosidere esto un delito de pirateria por que no hay lucro ademas seria poner a medio pais en proceso judicial sin sentido que podria provocar serios problemas democraticos estaria muy el poder econimico contra el pueblo no creo que nungun juez sea participe de esto

  • nachito20

    O sea, que al final denuncian los hijos de puta estos, menudos mamones. Hagan lo que hagan esto no lo van a poder evitar, siempre saldrá algo nuevo que evitará que te pillen por ningún sitio, ya lo veréis. Por mi parte, no puedo dejar de evitar sentir cierto pánico, ya que he bajado la ostia de GB tanto del kazaa como del emule. Si el tope decían que era 10 Gb al mes, yo habré bajado 30. Haber en qué acaba la cosa. Esperemos que no sea nada. Saludos.

  • Nakko

    Bueno por lo q veo siguen igual de perdidos, pq parece ser q en septiembre este nick posiblemente tendra una denuncia en el juzgado, lo q no se es como podran relacionarlo con mi persona pq necesitaran pruebas de q yo use este nick para las descargas (y camaras de vigilancia en mi casa no hay). La otra es q denuncien mi IP pero estamos en las mismas pq no tengo q ser yo el q ejecutara las descargas (y en mi casa siguen sin haber camaras).Bueno ellos sabran como conseguiran demostrar eso aunque realmente lo veo dificil.

    La pregunta importante es: q es delito la posesion, la distribucion o la venta de software?

  • panocho

    es evidente que tratan de asustarnos, y que todos los usuarios de P2P nos cagemos en los pantalones y dejemos de usar el emule y demas programas, quememos todo lo que hayamos grabado y borremos todo lo que tengamos en el disco duro.

    yo como estudiante de derecho que soy, no le veo mucho futuro al asunto, porque se encuentran de momento bastante limitados en las pruebas que quieren presentar, ya que por el hecho de que una persona se haya bajado 10 gigas no quiere decir que toda este material sea ilegal, tu te puedes bajar lo que te de la gana, como si te quieres bajar 10000 veces seguidas el trailer de matrix ,siendo sinceros es cierto que casi todos los que usan el emule se bajan material ilegal aunque tambien se puede bajar legal y mientras no demuestren que lo que te bajas es ilegal no van a ningun sitio.

    y tambien se encuentras limitados porque todas aquellas pruebas que consigan a traves de programas espias son pruebas ilegales y no van a poder utilizarlas en un juicio.

    En definitiva que según mi opinion no van a conseguir nada, y además aunque lo demostraran, esto no sería un delito porque para que sea delito es necesario que el material que nos bajamos con el emule y demás lo utilizemos para fines económicos, y casi todos (yo al menos) lo usamos para fines personales, de manera que como mucho una sanción administrativa, aunque no creo que llegemos ni a esto

  • panocho

    solamente te comento que no se pueden denunciar nick (te imaginas que el juez reciba una demanda contra alguien que su nick sea por ejemplo chupamelapolla).

    Para admitir la demanda tiene que ir dirigida a una persona con nombres y apellidos, domicilio, y demas datos personales.

    el como van a identificar el nick con la identidad real de la persona no tengo ni idea porque no soy un experto en internet, pero da la impresión que lo hacen a traves de programas espias, que son ilegales y por tanto no son validos en juicio.

  • Nakko

    Pues por eso mismo q si segun ellos lo q tienen son los nicks de la gente veo dificil q los puedan denunciar y si tienen las IPs es q ellos han cometido un delito de espionaje. En conclusion solo intentan asustar pq aun tendrian q demostrar q la persona q se descarga software intenta enrriquecerse economicamente con ello y me parece q muy poquita gente lo intenta (por lo menos no es mi caso)

  • Nacho

    Yo tampoco soy experto en internet, pero te voy a hacer unas puntualizaciones.

    Según afirma el bufete han usado un programa para conectarse con los usuarios en las propias redes. Para ello han puesto de gancho contenidos y la gente se los ha bajado. Con el software imagino que habran visto los ficheros que comparte, su nick y su IP de los usuarios. Imagino que todo ello con presencia de un notario para abrir acta, y que este de fe de la vericidad de los datos.

    Este tipo de actuación no me parece espionaje, puesto que el usuario se ha conectado voluntariamente a la máquina que le investigaba, y el propio usuario ha entregado la lista de software que tiene compartido (esto se cambia con el e-mule en la configuración). El nick también se le entregan y la IP se conoce sin problemas.

    Todo legal y un notario que firma lo que ve, eso va a misa. (Espero no equivocarme, que hablen los expertos en derecho).

    Por otro lado veremos asta donde es capaz de llegar el bufete, si sólo es meter miedo, o denunciar en tandas asta acabar con todos (yo me inclino por lo primero).

  • jjgonche

    Hola:

    Hay algo de lo que no se ha hablado, no entiendo mucho de leyes pero según funcionan los programas P2P, hasta que no bajas un programa entero no es el programa tal cual, es decir, que aún no funciona, y tú nunca te bajas el programa entero de una sola persona, salvo que sea muy pequeño, y tampoco una persona se baja todo un programa sólo de ti.

    Con esto quiero decir que deben deostrar que tú tienes el programa entermo y que lo compartes entero, los cachitos no son nada de nada y no funcionan (muchas veces ni siquiera el programa entero).

    Supongo que estos tipos prodrán demostrar que tú tenes el programa entero y que lo has compartido con su nick espia al completo, de nada me valen trocitos, ¿no?.

    Con esto sólo fomentan el que no compartas nada que esté completo y se comparta menos y peor.

    Bueno, ya veremos en que queda todo esto, pero cada vez son más cositas para que me quite de Internet, creo que lo van a conseguir. Luego veremos a ver que dice nuestro amado ministro Josep «Diez Euros Menos» Piqué cuando España deje de ser el país donde más conexiones ADSL existan (que ahora vamos los primeros, aunque no sea en calidad ni en ancho de banda).

    Gracias.

    Saludos,

    JJGONCHE

  • panocho

    ahora tengo mas claro lo que quieren hacer, pero sigo pensando que les va a ser dificil usarla en juicio, sobre todo porque estan utilizando información nuestra sin nuestro consentimiento.

  • Ktor

    siguen siendo unos desgraciaos por no mentar a sus madres que no tienen culpa de nada.

    Vamos a ver como vais a parar algo como el intercambio de ficheros, acaso vosotros no lo haceis tambien seguro que si os registran vuestras casa os encuentran algo pirata seguro si.

    claro esta que si no chupamos del bote y no sangramos a los pobres ciudadanos no conseguiremos nada de nada.

    si alguna vez llega esto a algun puerto y nos joden os animo a que os deis de baja de la linea adsl y no compreis ni un puto disco a ver quien se rie mas.

    Un saludo a toda la gente que como yo comparte tantos gigas y viva el emule y todos los demas programas p2p!!!!

    ¡¡¡¡¡ A COLAPSAR LAS LINEAS CON LAS DESCARGAS A VER KIEN SE JODE MAS !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y NO COMPREIS NI UN DISCO MAS Y SI LO HACEIS IR A LOS MANTEROS 3 CD 5 EUROS

  • Nakko

    Supongamos q ellos se han conectado a un programa y ellos te ofrecian una pelicula determinada q tu te bajas:

    1 Si esa pelicula es realmente la pelicula y no es un fake tendran licencia para distribuirla libremente pq si no la tienen estan cometiendo un delito tb. Y si tienen licencia ¿tu estas cometiendo un delito por bajarte algo q ofrecen con licencia de libre distribucion?(yo no lo se)

    2 Si la pelicula es un fake tu no estas cometiendo un delito pq no estas bajandote nada q atente a los derechos del autor.

    3 Si ellos ven lo q tu compartes ¿como saben ellos q son autenticos o son fakes? se los tendran q bajar para saberlo, y si son autenticos ellos creo q estarian comentiendo un delito tb.

    Vamos todo esto son suposiciones pq yo de legislacion mas bien poco pero me parece q este es el pez q se muerde la cola, ellos no pueden demostrar q estamos delinquiendo si ellos no cometen un delito antes.

  • aminomejodas

    Os imaginais que, tal como anda la justicia, llegan 38 listos a poner 95.000 denuncias a usuarios de programas P2P???

    Ni aunque digan que van a denunciar de 200 en 200!! El juzgado que les vea llegar les cierra la puerta en las narices!

    Otra cosa es que como campaña publicitaria les va a funcionar bien (más de uno anda ya acojonadito). Además estoy convencido de que harán el numerito en septiembre y pondrán la primera denuncia a 200 usuarios con gran repercusión en los medios de comunicación. Lo que seguro que no resaltarán los medios será cuando el juez desetime esas denuncias.

    No os engañeis, esto no irá a ningún lado.

  • Anónimo

    Yo no lo entiendo, osea, que yo que me estoy bajando las series de los caballeros del zodiaco y las aventuras de fly (q no estan ni en vhs ni dvd en tiendas) es ilegal, no? osea que compartir material propio (productos no comprados en tiendas, sino creados por ti) tambien es ilegal. Pues macho! eso si que no lo veo claro. Yo seguire bajando esas series (que son muchos episodios) hasta el final y ningun pez gordo me lo impedirá! encima que pagamos internet (q no es barato…) y vete a saber si se hace realidad lo de las denuncias si nos kitaran los ordenadores, eso ya seria el colmo.

    Seguro que los hijos o familiares de estos peces gordos si usan el emule o otro programa p2p fijo que no les denuncian.

  • magz

    vamos a ver ,habeis oido el debate? pues ese abogado viene a decir que va a denunciar a 4000 usuarios ,pero cuando se refiere a usuarios se refiere a nicks o sea que en principio si hay 5000 usuarios con el mismo nick, que va a hacer un proceso de seleccion? por que mientras no tenga una orden solo tiene los nicks , y si tiene la ip es que ha espiado y eso es ILEGAL

  • SuBMaRiNo

    K DENUNCIEN A SU PUTA MADRE POR FOLLAR CON EL VECINO Y CHUPAR POLLAS ESOS HIJOS DE PUTA ESPERO K CUANDO SE A CONOCER LA PUTA LISTA DE EMPRESAS LAS ATAQUEN EN SU PUTA TOTALIDAD DURANTE MUCHOS DIAS Y K REVIENTEN EN LA CALLE MAS DE UNA OFICINA PARA K SE JODAN ESOS HIJOS DE LA GRAN PUTAAAAAA , a bajarte to la peña mp3 y pelis y to lo k sea joder k les den pol culo estos cachos marikas

    como si no hubiera guardia civiles k y policias y abogados y magistrados y jueces k bajan del kazaa y el emule y mas jajajaja

  • SuBMaRiNo

    K DENUNCIEN A SU PUTA MADRE POR FOLLAR CON EL VECINO Y CHUPAR POLLAS ESOS HIJOS DE PUTA ESPERO K CUANDO SE A CONOCER LA PUTA LISTA DE EMPRESAS LAS ATAQUEN EN SU PUTA TOTALIDAD DURANTE MUCHOS DIAS Y K REVIENTEN EN LA CALLE MAS DE UNA OFICINA PARA K SE JODAN ESOS HIJOS DE LA GRAN PUTAAAAAA , a bajarte to la peña mp3 y pelis y to lo k sea joder k les den pol culo estos cachos marikas

    como si no hubiera guardia civiles k y policias y abogados y magistrados y jueces k bajan del kazaa y el emule y mas jajajaja

  • Anónimo

    Primero eran 200 empresas, 95000 usuarios y ya habían presentado la denuncia. Ahora son 38 empresas, 4000 usuarios (de 200 en 200 ???) y la presentaran en Septiembre. Una cosa está clara, esto será lo que nosotros queramos que sea ….. Es como el dicho «Come mierda millones de moscas no pueden equivocarse» Este señor debería repasar los apuntes de 1º de Derecho (si hizo la carrera y no se lo dieron en una tómbola) «Las costumbres hacen la leyes» y no al revés.

    Ante tamaño atentado contra las más elementales libertades civiles, propongo crear una asociación para defendernos, he pensado que la podríamos llamar P2P:

    P….. orqué no me

    2 .. (léase txu) pas la

    P .. olla???

    Slds Delincuentes

  • noquedasi

    Hola a todos:

    Agradeceria a cualquiera de los presentes que me informara quien son esas 38 empresas de software que han decidido declararnos la guerra. Espero que se publique cuanto antes asi podriamos entre todos bloquear completamente nuestras compras a esas empresas. Yo por mi parte no es que compre mucho, algun juego de la línea economica, pero en cuanto me entere de quien son esas empresillas que en plan mafioso amenazan en vez de buscar politicas comerciales que favorezcan la venta de sus productos, pueden quedarse muy tranquilos que por mi parte no recibiran un solo centimo mientras viva. Veremos si pierdan mas por nuestros intercambios o cuando no vendan ni aire.

    Un saludo y si es cierto esto nos veremos en el bar mas cercano al juzgado con unas cervecitas y riendonos de semejantes personajes.

  • Anónimo

    Vamos por partes:

    Como vais a demostrar ke he sido yo el ke se ha bajado material de la red si en mi casa acceden a mi pc yo, mi mujer y en ocasiones mi hermana y mi cuñado.Nos encerrais a los 4 sin saber kien ha sido?

    Mientras escribo y navego por internet no todo lo que entra en mi pc son descargas o sea ke de esos 10Gb nada de nada.

    Si no me estoy lucrando no estoy cometiendo delito alguno,o sea, ke por la misma regla de tres es tan culpable como yo la persona que graba la peli del viernes para verla el sabado en compañia de un vecino!!!no jodais hombre…………..

    Y vosotros (abogados) cuando consultais algo en inet o utilizamos ciertas cosas que sabemos, no estamos pidiendo permiso a nadie y eso nadie lo considera delito.

    Total, ke lo unico ke kereis es meter miedo en el cuerpo para ke se descongestionen las lineas pq estan saturadas a tope.Os paga por denunciarnos y meternos miedo en el cuerpo TELEFONICA???

    Que hay en el trasfondo de todo esto???

    Algun dia se sabra la verdad pero dejaros de acojonar a la gente pq esto no tiene futuro.

    Luego os podeis dedicar a denunciar a los escarabajos peloteros por robar la mierda a los elefantes sin su consentimiento.

    TxEmA

  • Anónimo

    Yo de mi ordenador personal ke está en mi kasa komparto lo que me da la gana.

    Si estas putas empresas monopolistas y mafiosas kieren errandicar la pirateria ke empiezen por la Puerta del Sol de Madrid.

  • Nacho

    Suponiendo que Microsoft Iberica es parte de los denunciantes.

    – Microsoft pone como cebo su Windows XP. Ellos son los unicos que tienen derecho a usarlo como les plazca. Son sus legitimos dueños.

    – Un usuario pica y se lo baja. Ellos ven en la conexión el nick (como todo quisqui), la IP (viene en los paquetes, origen y destino) y si comparte el contenido de su share (todos hemos visto esto en otros usuarios).

    – Con esos datos ya tienen sufuciente para inculparte de bajarte sin licencia un Windows XP. Ni siquiera necesitan el nick, con la IP es suficiente y un requerimeiento judicial para saber de quien es la IP en un determinado momento.

    Lo del fake, ese seria otro tema y seguramente no se sostendría en un tribunal.

  • Nacho

    Creo que si que tienen derecho. Al no existir una normativa especifica de internet, se usa las existentes.

    Si tú en una conversación telefónica amenazas a alguien dando tu nombre. Te pueden denunciar el amenazado. Eso no es una violación de la intimidad ya que tu estás proporcionando tu nombre en la llamada telefónica. (Imaginaté esto por correo postal y firmado)

    En las redes P2P tú estás danto los datos de tú identidad, con el nick y con la IP que llevan los paquetes para saber el destino.

    Nota: ya sé que en el caso de la amenaza telefónica es la palabra de uno contra la de otro, pero para eso ellos están abriendo actas notariales.

  • Anónimo

    Señores,

    Aquí tenemos a la gran mayoría de empresas que empresas están detrás de toda esta farsa. Deberíamos de asustarlos a ellos también dejando de comprar sus productos, de forma que esta bromita (xq no se puede clasificar de otra forma) les salga más cara y «les salga el tiro por la culata» (dicho vulgarmente). La única manera de terminar con esta mentira es metiendoles a ellos el miedo en el cuerpo pues es lo que pretenden hacer ellos con nosotros,pues están retrasando la interposición de los recursos debido a que quieren ver nuestra reacción. Estoy seguro que si nos planteáramos lo que acabo de comentar se harían atrás en esta mentira.

    De entrada la única capaz de poner el suficiente dinero para llevar a cabo esta farsa es la BSA (Business Software Alliance), pues Microsoft es la que más pelas tiene para financias esta mentira. La BSA está formada por las siguientes empresas:

    Microsoft, Abobe, Macromedia, Cisco Systems, Entrust, HP, Intel, IBM, Sybase, Peoplesoft, Seebeyond technology, Novell, Intuit. Grupo SP, Panda Software, Borland, Autodesk, Symantec, Avid, Bentley Systems, Network Associates, CNC Software/Mastercam, Internet Security Systems

    Aquí tenemos 24,después apostaría por Vivendi Universal Publishing,Inforgrames (ambas son las mayores distribuidoras en España de juegos).

    Por Tanto ya tenemos 26 ,hasta 38 únicamente nos quedan 12. Ánimo y vamos a pagarles con su misma moneda.

  • Nacho

    Ayer mismo he leido un desmentido de la BSA en la denuncia. Puede que sean algunas empresas de la BSA, pero la BSA parece ser que no forman parte de la denuncia.

    Un saludo.

  • Yazston

    Bueno, ante todo y lo primero, saludos a todos (soy nuevo :P), y bueno queria decir, mi opinion al respecto es igual, q todo esto es una farsa, lo unico q queria comentar es, si solo tienen el nick, pq es lo uniko q pueden coger sin q sea ilegal, q pasa con los mas de ciento de miles d ususarios q tienen como alias «http:\\www.emule.net» o similar????, komo descubrirar q tu eres el q usa ese nick, y si no en caso d q nos digan algo, siempre podremos decir q ha sido un hacker «malvado» q se ha colado en nuestro ordenador y lo estaba usando sin nuestro konsentimiento. (eh!, si a un peridico le funcionó pq a nosotros no). por lo demas, esto es lo d siempre lo q qiueren es meter miedo, y si no pensar, denunciaran tb a esos hij@s (y muchos padres tb) d politicos, policias, funcionarios, etc, q usan P2P como los demas???

  • azazel75

    Bueas, yo tambien pienso que todo esto es un farol, por si acaso he instaldo el peerguardian y hace un rato me ha dicho este programa esto:

    Rejected: 195.53.49.7 – Brigada de Investigación Tecnológica (07-24-2003 @ 11:27:56).

    Asi que uno ya no sabe que pensar.

    Elcaso es que estan por ahi tocando las pelotas.

    Tened cuidado ahi fuera

  • Anónimo

    Sí, está bastante claro, tratan de asustarnos y de hecho lo han conseguido.

    Pero no nos debemos asustar pq os aseguro q si en otros países más avanzados q España y mejores q España (EE.UU, Inglaterra, Alemania, Japón, etc) no han conseguido solucionar el problema NO lo va a conseguir particularmente el «señor» JAVIER RIBAS (and company).

    Consejos:

    1- No dejarse asustar. Sigamos compartiendo 🙂

    2- Usar cortafuegos fiable (suelen ser más fiables los de pago y actualizados, por supuesto)

    PD: Sería bueno saber si realmente hay alguna empresa detrás de todo esto o sólo es para conseguir un nombre (entiéndase publicidad de este despachete q usa nombre complicadete para darse más «clase») o asustarnos? DEL BARCO DE CHANQUETE NO NOS MOVERÁN!!

  • Anónimo

    MIra, que digan lo que digan, pero eso para mi es espionaje. Es como si yo entro en un chat, empiezo a ver que hace un usuario y luego lo denuncio por q me da la gana, pues el me deberia de denunciar por espionaje. Y ademas, ellos han entrado en esos programas? seguro q se han bajado algo tb, jajajaj. pues nada, xmi parte no pienso hacer nada, pero que se preparen esas 38 empresas por que supongo y espero que «nuestros amigos» experots hagan algo con sus webs, jejejejej.y nada chicos, a seguir bajando, bye

  • Anónimo

    Menudo atajo de hijos de PUTA. Violas y matas 20 menores y no pasa nada. Pero compartir ficheros… joder que delito. Que pais… claro ellos envian a sus hijos a estudiar a los USA. Alli no hay peligro. Mas les valdria empezar la casa por los cimientos y modificar la mierda de constitucion que tenemos. Ya esta bien de reirse del pueblo hombre. Que sean sus hijos los que salen al matadero todas las noches y luego quiza dejemos de compartir

  • chili

    Menudos hijoputas los picapleitos estos de mierda, les han untao bien para q intenten montar el pollo que estan montando. Seguro q los muy rastreros ademas de espiar a la gente son los primeros q descargan.

    Q LES DEN POR CULO

  • nachito20

    Pero calma ante todo… todo esto tiene su lógica, lo único que hay que pensar es que si te meten en juicio, te van a preguntar: ¿Usted ha bajado **** cantidad de datos? y tú le dirás: ¿Y usted como lo sabe¿ ¿Se ha metido en mi ordenador y me ha espiado? Vamos, yo lo veo totalmente absurdo, no pueden hacernos nada, nosotros tenemos un derecho fundamental, que es el del derecho a la intimidad. Así que tranquilos.

  • Anónimo

    Esta es la payasada del año ,, ustedes creen q estos hijos de puta podran contra nosotros puescreo q no.. la salucion es facil averiguemos quienes son esas empresas y demosle donde mas les duele ,en el bolsillo no compremos ningun producto de ellos y veran como ellos mismos ponen programas y demas cosas para q las descargemos .. y la otra solucion sera q algunos amigullos nuestros llamados hackers se encargen de darles su merecido… hijos de putas ,, q derecho de autor ni q mierda ,, mas bien les pregunto a esos hijos de puta de la RIA si algunos de ellos me pasa el enlace de T3 q estoy loco por bajarla.

  • mced

    Nacho, es muy interesante lo que dices (no está de más alertar de lo obvio, porque estoy leyendo muchos post con justificaciones absurdas), pero observo varios puntos oscuros:

    Según afirma el bufete han usado un programa para conectarse con los usuarios en las propias redes. Para ello han puesto de gancho contenidos y la gente se los ha bajado. Con el software imagino que habran visto los ficheros que comparte, su nick y su IP de los usuarios. Imagino que todo ello con presencia de un notario para abrir acta, y que este de fe de la vericidad de los datos.

    ¿Crees que un notario haciendo «acto de presencia» basta para dar fe? ¿Sobre todo si usan un programa creado por ellos? Vamos, cualquiera de los que hacen mods de eMule podría hacer una versión que falsificase todos los datos habidos y por haber. Ésa no es una prueba válida a efectos legales, lo mismo que si un notario da fe de una confesión por teléfono (sin ver el rostro real del interlocutor).

    Lo que dije en un post pasado: la única manera de hacer esto legalmente, sería poner a disposición el código fuente del famoso programa a un perito informático, que éste lo revisara línea a línea para legitimar que los datos que proporciona fueran los correctos, y compilarlo y encriptarlo para ponerlo a disposición única, personal e intransferible del notario.

    Cualquier otro método está abierto a falsedades y engaños.

  • Nacho

    Desde luego el tema tiene guasa. Tienes toda la razón en el código fuente, ya que sin el no se puede auditar. Supongo que el bufete no lo habrá dejado a un lado, pero mi sorpresa es saber que han usado una de las primeras versiones de kaza (esta en el mp3 de la entrevista). Desconozco si el kaza tiene el código publicado.

    Luego hay un interesante tema que ha expuesto alguien. ¿Como saben que el listado que tienes es lo que dice ser y no un fichero con un nombre? Este sería un punto flaco de su acusación.

    Por otro lado, según deducí de la entrevista en la SER del Sr. Rivas (uno de los abogados del bufete) vi mucho miedo entre las empresas denunciantes. Me da la impresión que tienen pavor a posibles boicots. Me jugaría el pescuezo a que no está Microsoft en el grupo de denunciantes. De momento la BSA (asociación que persigue software ilegal en las empresas) ya ha manifestado no ser participe de la denuncia.

    Y para terminar, una reflexión personal. Cada vez me da mas pánico el software propietario. Todo el mundo se esta aconstumbrando a los programas spyware y no se preguntan ¿para qué lo hacen? Y para ello un dato, cada vez que reproducimos un fichero multimedia en el reproductor de medios de Windows, este envia un informe a MS sobre lo que ves, escuchas….. ¿con que sentido? ¿posible recogida de datos para un futuro? Y no sólo acuso a MS, casi me dan más miedo las pequeñas empresas que ponen software gratis y no libre (e-Donkey, Overtet….) ¿Les gusta perder dinero?, ¿que esconden?

    Creo que son momentos para buscar respuestas a preguntas que nos haciamos en bajo.

    Un saludo mced, me encanta dialogar contigo 😉

  • Anónimo

    buaaa buaaaa, q miedoooo no puedo seguir descargando???, jo pos ahora mismo paro los 3 ordenatas XDXDXD, anda q se pongan pallaso q me ghasto la pasta en montar una red de cojones y poner todas las maquinas a descargar no te jode

  • Anónimo

    Pues yo creo q deberiamos empezar a hacer boicot alas empresas arriba citadas, no es ilegal, ejercemos el derecho a no comprarles, envien mais a la gente y expliquen la situacion no cre oq me meta en lios por informar por la verad es mas estaria encantado q me demandasen por iniociar un boicot, por q violarian la tira de leyes, libertad de expresion y reunion para empezar, venga a ver q hacen. Informen a todos sus contactos por mail.

  • Anónimo

    NO VOY A DAR MAS DATOS DE LOS NECESARIOS PARA NO DAR PISTAS PERO EN MENOS DE 15 MINUTOS HE RECIBIDO 89 INTENTOS DE INTRUSION (ASÍ COMO SUENA) POR PARTE DE LA BIT CUYAS IP´S SON 195.53.49.18 Y 195.53.49.17.

    ESTOY TRANQUILO PQ NO Y REPITO NO CREO ESTAR COMETIENDO DELITO ALGUNO PERO ME GUSTARÍA QUE MUCHOS SE DEJARAN DE ESCRIBIR MAMARACHADAS Y KE TENGAN EN CUENTA DE KE SI ESTAMOS SIENDO INVESTIGADOS Y DE KE NO ES UN INTENDO DE DAR BOMBO Y PLATILLO.

    ESTO VA EN SERIO Y DEJAR DE ESCRIBIR TONTERIAS KE LO UNICO KE NOS HACEN ES PERJUDICARNOS A TODOS PUESTO KE MIRAN TODOS LOS FOROS Y ESTAN ATENTOS A TODO.

  • Anónimo

    No estaría mal que pusieramos a compartir las IP’s de estos inquisidores, segun las vallamos descubriendo

  • Anónimo

    si lo que dices es cierto (a mi no me pasa) ellos estan comitiendo un delito, el de la intrusion, o llamado mas colokialmente hackear, aunq solo sea para saber kien eres, que yo sepa eso es ilegal, osea que si es verdad que esas ip’s corresponden a los que nos kieren denunciar, a ellos tambien les podemos denunciar por intendo de intrusion a nuestros equipos, y que no se kejen tanto, porque es mas triste entrar en ordenadores agenos a que COMPARTIR material, que copartir no lo veo ilegal, pero weno.

  • Anónimo

    Yo ayer recivi 200 ataques de 140.113.94.142 el peerguardian los rechazo todos. Aqui teneis otra ip, no creo q sea un delito publicar una ip de alguien q intento entrar ilegalmente en mi ordenador

  • jose_ren

    hola porque no se ocupa de los sitio de cibersexo que a cada vece se se entra en esa pagina o deja cosa en el escritorio de windows

  • Anónimo

    Una cosa esta clara! Alguno de estos superabogados se ha parado a pensar pq pagamos <40euros al mes x la dichosa adsl en lugar de conformarnos con la lenta conexión telefonica de 56k? Para leer las noticias y mandar emails a la familia no desde luego! Asi que no se que van a hacer los operadores Telefonica, Ya y compañia con la super banda ancha si nos prohiben todo esto. No se si esas preocupadas empresas dicograficas van a ganar algun euro de mas con esto, pq no creo que la gente se compre mas originales por no poder bajarlos de internet. Lo que si va a representar será el fin de la adsl y del internet en España!!! A VER SI PIENSAN UN POCO!!!

  • Anónimo

    yo ya me quite emule hace tiempo y el kazaa y la verdad es que le tengo respeto a este asunto se que habra gente que no comparta mi opinion pero yo paso de compartir mas prefiero ponerme un ftp y que tenga clave de acceso y login y fuera que es tarde paso de que cualquier dia vengan la guardia civil acusandome de pirateria prefiero seguir chateando y mirando webs que meterme en follones soy joven para ir a a la carcel y prefiero seguir como estoy

  • nachito20

    Adeseletero, he seguido todos tus comentarios acerca de este tema y he visto como tu actitud ha ido decreciendo a lo largo de los días. Primero decías que no nos harían nada, luego que había que rebelarse contra ellos, y ahora dices que ya no pones emule ni kazaa porque te has cagao cuando has visto que en el peerguardian has visto que intentan acceder a tu ordenador. En primer lugar, te recomendaría calma, porque sino me han cogido a mi, que me bajo al mes más de 20 películas, más de 30 CD’s y otros archivos varios, no creo que te cojan a ti. Luego, no creo que vaya la guardia civil a tu casa, es más, cuando he leido esto, me ha dado hasta risa, qué quieres que te diga. Vamos a ver, según la BIT y la asociación de internautas, las plataformas p2p son legales mientras que no comercies con lo que te bajes. Yo me fío de esto, puesto que legalmente, tanto ellos tienen derechos, como nosotros los tenemos. Además, aún no se sabe si el juez admitirá a trámite esta denuncia, que esa es otra. También tienen que demostrar que lo que nos bajamos lo comerciamos, cosa que veo muy dificil, es más, si vas a un juicio, lo único que te pondrían en el peor de los casos es una falta, que no es una condena, sino una tontería, algo así como un llamado de atención. Aparte, si ellos te llaman a declarar, pues tú pones una denuncia como que te han espiado la linea, así de fácil (dicho por la asociación de internautas). Amigos, aquí tenemos el ejemplo más feaciente de lo que querían conseguir estos señores: METER MIEDO A LA GENTE. Por mi parte, ahora mismo estoy bajando 5 películas y 3 CD’s (Del emule). Así que conmigo la llevan clara. Que bajen los precios y que no nos den más por culo. Un saludo.

  • Anónimo

    Cierto, pero a todo esto hay una pregunta ke no deja de inquietarme y es la siguiente:

    Si la denuncia no se presentará hasta el mes de Septiembre, si no hay ningun juez ke haya admitido nada a tramite, si la BIT dice ke si no bajamos con ánimo lucrativo no pasa nada de nada, entonces y lo digo por experiencia própia ¿PORQUE EL PEERGUARDIAN DETECTA INTRUSIONES DE LA BIT?

    ¿PORQUE KIEREN ACCEDER A MI ORDENADOR?

    ¿SEGURO QUE EL PEERGUARDIAN TIENE BIEN LAS IP´S IDENTIFICADAS Y NO ESTA EQUIVOCANDOSE?

    ¿QUE DEMONIOS O KIEN COÑO INTENTA ACCEDER A NUESTROS PC´S SI NO HAY NADA DE NADA CON EL JUICIO DE MOMENTO?

    Aquí esta pasando algo rarete o hay una mano negra oculta y bien oculta que nos está manejando como le da la gana.

    Saludos y seguid compartiendo!!!

  • ESTAFAO

    Tengo un mal presentimiento.

    E recibio atakes de reetevision y an sido blokeados x el ZoneAlarm x protocolo UDP a mi ip y las ip’s q an sido bllokeadas son: 62.81.16.197:53 62.81.0.1:53 Destination OUTGOING, Action Take blocked Count 2 Source DNS «nombre de mi ordena» Destination DNS ramblas.red.retevision.es y mayor.red.retevision.es

    Alguien sabe donde esta el .log .txt de donde se guardan las Alertas&Logs?? asi lo copio y pego y vosotros me decis q signifca xq yo no tengo ni idea, lo digo xq tengo mas blokeada.

    Si se estan metiendo en mi ordena… cosa q lo veo una gilipollêz… xq con 4gigas q tengo y tampoco tengo los programas: KAZA, EMULE…NI NADA DE NADA… xq coñö se meten en mi ordena si es verdad q se estan metiendo?? Cnt please

    Saludos a tos!!

  • Anónimo

    yo tengo el mismo por eso he quitado todo atomar por culo no me fio si el rio suena agua lleva

  • betelgeux

    Vaya por delante que yo no entiendo de leyes, pero creo que una cosa está clara, sin una orden judicial es ilegal realizar un control de tu ordendor y averiguar que es lo que estas haciendo con el, si se obtienen pruebas de manera ilegal, estas no pueden ser utilizadas en un juicio.

    Que yo tengo un ordenador en casa claro que sí, pero no soy el unico que lo utilizo y por tanto nadie puede decir que soy YO el que estoy realizando esos actos, por tanto nadie puede culparme a mi.

    Otra cosa es que alguien en la empresa en la que trabaje use el ordenador para que la mula haga horas extra, en ese caso supongo que es distinto puesto que el ordenador es de la empresa y no del que lo utiliza, y la propia empresa pudiera ser que controlase lo que se hace con el, si se ha despedido a gente por mandar mensajes privados….

    Yo pienso que esto es publicidad para la compañia de abogados, por cierto que la han conseguido, e intentar meter miedo a los que no tengan la conciencia tranquila, por que sino ¿a que este miedo?. Un saludo

  • Anónimo

    Los paquetes udp, puerto 53 creo que son para el DNS, vamos que, en teoria, es para transformar tu http://www.adslayuda.com en la direccion ip correspondiente a esa direccion. Si los bloqueas no te deberia de funcionar esta conversion y por lo tanto tendrias que aprenderte las direcciones ip con todos sus numeritos. Y te vienen de retevision pq la conversion te llega via retevision que supongo será tu isp

  • Anónimo

    Un punto de vista que los señores abogados no han tenido en cuenta es al tercero en discordia que es telefonica. que la denuncia propere puede significar que 100.000 conexiones de adsl se pierdan es decir 3.9 millones de € esto solo los denunciados mas luego muchos usuarios de adsl que se darian de baja en un año por lo tanto telefonica perderia un dinero fijo y como dice el refran mas vale pajaro en mano….

    Por lo tanto es posible que la gracia del señor Riba le cueste un disgusto a nuestro querido provedor, y cuando se depierta al dragon este se cabrea y se pone de malas pulgas es decir, las cuentas que tenga telefonica con la empresa de Riba se iran a otro bufette de abogados y la direccion gerente de telefonica, lanzara una circular a toda empresa relaciona con ella para que si tienen cuenta en Price, la cambien a otro.

    En mi pensamiento esta que esta denuncia no va a pasar de un mero bulo, y si no es asi esto un aviso a navegante para que se den cuenta y pongan en conocimiento de sus superiores esta erronea, pero posible idea

  • Yazston

    Bueno, espero q este komentario pueda arrojar un poko mas de luz sobre el asunto…

    Bien, pq salta el peerguardian si aun no hay juicio, pq estamos siendo escaneados desde el principio, bien, pues pq practicamente se escanean puertos desde q existe internet, esto es bien sabido, q desde q tu t conectas, tus datos circulan a disitntas personas, es decir desde telefonica, tu proveedor, Microsoft (si sobretodo con XP este ultimo tiene una dependencia d sus servidores q no veais), hasta se supone q los yankees vigilan la red, seguridad nacional y todo eso.

    Por lo demas tranquilos, en el momento q se hable de ip´s para inculparos, esa prueba es ilegal, ya q eso es como pinchar un telefono….

    Ademas si quereis flipar un rato, bajaros las explicaciones en la cadena ser del señor ribas (pusieron ese mp3 aqui, o si no en la AI), y pese a tanta floritura, lo q expuso q tenia d prueba era el nick, kon lo q komparte ese nick, a tra ves de la primera version del kazaa. Por lo tanto, no tienen nada, ya q quien certifica q eso era tuyo, y q es verdad lo q kompartes, o es q no han planteado los fakes, q todos emos sufrido alguna vez.

    Por lo tanto kalma amigos, y a kompartir, jejeje

  • ESTAFAO

    Para el q me dijo «Los paquetes udp, puerto 53 creo que son para el DNS» yo no se si son xa las DNS o lo q sea…

    Pero te puedo decir q todas las destinaciones tanto de reteevision y mias(UDP) hacia reteevision x el puerto 54351 y 1573

    ALguien me puede pasar el enlace xa bajarme el perritoguardian ese, xq mi zonealarm es un beta y le keda pcos dias de vida…

  • Yazston

    Bajate el peer guardian, así komo su manual y demas aquí.

    http://xs.tech.nu/

  • Anónimo

    Vamos a ver, a parte de improbable es la mar de gracioso el tema de las denuncias (aunque sea de 200 en 200). Veamoslo por partes:

    95000 usuarios (porque han buscado poco)

    200 denuncias

    Tiempo medio de resolución de cada proceso, digamos, unos 3 meses.

    Resultado: Si no buscan más tardarán sólo 119 años. (Y no veais si tenemos en cuenta lo VELOZ que es la justicia en este país)

    Lo dicho de RISA!!!

  • ESTAFAO

    Oyee!! me dice q falta un arxivo!!! a ver si es un trojano!!!! y estoy infectao… rrgggggg!!!! cntt!!

  • Anónimo

    Buenas noches a todos los ciberusuarios de las plataformas internautas.

    Me acaban de dar a conocer esta dirección y bueno…he leido eso de la supuestas denuncia,y he querido dar mi opinión …por qué para eso estamos en un pais democrático.

    ¡¡¡VAYA PARANOIA!!!

    ¿qué pasa que la justicia no tiene otra cosa q hacer,q denunciar a media o España entera,habiendo delitos más graves???? es algo inaceptable por parte de la parte juridica de este pais,si es que,existe algún juez que acepte este caso.

    Si es asi,debería mirar si él/ ella mismo no utilizan o si es en su familia o amigos cercanos,los que son usuarios para bajar dichos programas,música…etc.

    Por otra parte me gustaria comentar que la mayoria que usamos esos programas no lo hacemos con animo de lucro…si no todo lo contrario,por disfrute propio.

    Bueno eso es todo.me gustaria seguir escribiendo pero es perder el tiempo,como lo perderan los abogados y el pobre juez q acepte este caso

  • nachito20

    Yo personalmente, cada vez que pongo el peer, se me queda las horas muerto de risa, no me identifica absolutamente ninguna IP, al principio sí, me identificaba Rima Telefónica y Imedia, pero nada más. Ahora bien, desde hace una semana por ahi, no me identifica nada, y ya ni lo pongo, ya que es una tontería que me coma CPU para nada. ¿Que véis que os sale algo en el peerguardian? Pues no preocuparos, en un juicio no tiene validez individual, como comentario global supongo que si, pero si te llaman a un juicio no te van a acusar a ti de bajarte nada, puesto que ellos también incurren en el derecho más fundamental, el derecho a la intimidad. Pues lo dicho, que no os preocupéis. Y a seguir bajando xDDD

  • Anónimo

    Que les den , pero si empiezan a dar por culo creo que muchas personas se daran de baja de su servidor y una de eyas sere yo ,creo que que esas compañias no le va a hacer gracia que en un mes se den de vaja 40 millones de usuarios que solo lo utilizen para vajarse pelis que ya esten mas pasadas que mi abuela para uso propio como yo. En el momento que se caliente la cosa mucho me doy de baja y creo que los que piensen como yo deverian hacer lo mismo para ver el fracaso de algunas compañias de INTERNET por no apoyar al usuario que ya le cuesta la pasta y no es poca entre la cuota y la luz . UN SALUDO A TODOS Y QUE LES JODAN

  • Anónimo

    Buenos dias,

    1º si la denuncia sigue para delante, yo denunciare por daños y perjuicios, morales y psicologicos.

    2º («Cuando alguien intenta obstaculizar la labor judicial es porque tiene algo que ocultar», insinuó Ribas)

    ok, de acuerdo, ¿TU ERES JUEZ O ABOGADO?. ponte a follar con tu pareja delante de toda España, CAPULLO!!!!!!, parece mentira que un abogado confunda la libertad individual de la persona, con ilegalidad, NO ME SALE DE LOS HUEVOS DECIRTE LO QUE HAGO O DEJO DE HACER, ¡¡¡¡NO ERES JUEZ!!!!!!.

  • Anónimo

    Damas y caballeros, leyendo todos los artículos del foro hay varias cosas que me gustaría puntualizar:

    1. A los usuarios de P2P Guardian. Inicialmente la idea era buena, lo malo es que el rango de IPs no está bien filtrado y la BIT cambia de IP. Es decir, con los rangos por defecto, ME BLOQUEA HASTA LA PÁGINA DEL AS (sin contar con lo que chupa de recursos el programita). Para más tranquilidad, haced ping en distintos momentos del día (sin el P2p guardian) y vereis como cambia, así q no es de gran ayuda, a no ser que querais bloquear todo el rango de ips de España, con lo cual no podreis acceder a millones de páginas.

    2. El nick Adeseletero no es de una persona en concreto, sino de cualquier usuario sin registrar, con lo cual, no es q la misma persona cambie de opinión, envalentonándose o asustándose según el día.

    3. A partir de la v. 0.28, el emule incorpora una opción (por defecto en No permitir que nadie vea tus archivos) para configurar si quieres q tus archivos compartidos los vea otra persona.

    4. La IP dinámica de un modem cambia cada vez q se conecta. Para la ADSL no cambia así. Ello les llevaría a tener q buscar logs de conexión de tiempo atrás. Desafortunadamente, la LISMI obliga a tu ISP a guardar 6 meses de log.

    5. Es una putada q hagan la denuncia, y sinceramente, lo del canon de los CDs podría «compensar» lo de la piratería, pero la puta SGAE lo quiere para ellos, justificando que sólo es para las copias LEGALES (serán joputas, ENCIMA Q VIENEN PROTEGIDAS!!!!). Para más información, mirad en http://www.internautas.org, secciones Canon de CDs y P2P.

    6. Espero q la mierda esa de la denuncia no llegue a buen puerto, porque si no nos fastidiaría a los q jamás hemos bajado cosas con ánimo de lucro.

  • Anónimo

    Joder k guay, con lo que me duelen las manos de trabajar, las tendinitis que arrastro, y si ademas le añadimos el precio desorbitado de la vivienda, la carestia de la vida y lo que cuesta llegar a fin de mes, no pensais que una temporada en la carcel, sera mas que un alivio para todos nuestros problemas diarios??? dormir gratis, casa gratis, comida gratis, tiempo libre y ademas cuando cumplamos nuestra estancia en el «hotelito», tenemos derecho a unos meses de subsidio por desempleo, algo con lo que no podemos ni soñar los que nos rompemos la salud trabajando diariamente. yo invitaria a que estas empresas diesen la cara, asi le podria enviar una targeta de agradecimiento por el favor que nos harian a muchos de los ciudadanos de a pie, o acaso , como he leido en algun articulo editado por ellos, tienen algo que esconder???
    Otra cosa, por k el dinero que van a invertir en dar palos de ciegos, no lo invierten en abaratar sus productos? quizas asi nos valdria la pena compartir archivos, o acaso piensan que con los sueldos que tenemos en este pais el bolsillo da, para comprarte programas de 1000,2000 o 3000 ¤. Resulta que en europa hay menos ilegalidad en el software, y lo comprendo.. vivi en suiza y alli nadie trabaja por 1000 ¤, el minimo son unos 2500¤ el muy minimo!!! pero resulta que un software vale exactamente lo mismo alli k aqui..en fin el cuento de nunca acabar..
    saludos a fx-planet ,software de muy buena cualidad a precio asequible, siempre pago por sus productos ( juegos) y es que por 19 ¤ k cobran no vale la pena compartir sus archivo con nadie…k otros tomen nota!

  • fantom

    exelemte

  • Anónimo

    Está claro que quieren acojonar. Los programas P2P se basan en su popularidad. Si logran hacer descender la popularidad, empezarán a funcionar mal. Así pues, chicos… si consiguen acojonarnos habrán ganado.

    En cualquier caso, dado que no hay ánimo de lucro, habrá que recordarles a estos señores que nos cobran una millonada en canones para copias de uso personal. Ahora a joderse… sino que cobraran menos por las cosas. La gente no es tonta, usaron una espada de doble filo en su día y hoy pagan las consecuencias.

    En cualquier caso, la gente les sigue comprando, por lo que lo que asumo esque son unos peseteros de mucho cuidado. Además, se de buena tinta que esas «perdidas» de que tanto se jactan no lo son: la gente que descarga P2P en gran medida no compraría lo que descarga si no pudiera. En otras palabras… lo que quieren es joder al contribuyente… recalco en que todos los que compramos algo les estamos pagando POR NUESTRO DERECHO A COPIAR.

    Saludos a todos.

  • Anónimo

    Lo que es ilegal es que cobren canones por perdidas de copia, lo cual se supone que es para permitirnos hacer copias para nosotros y que luego metan MACROVISION y otros sistemas de protección a lo que compramos…

    CHICOS… yo lo tengo claro, a mi si me llaman a juicio les planto a ellos la denuncia.

    En cualquier caso la piratería no me parece bien: que la gente ande por la calle a vender las copias es mala cosa.

  • jc3000

    Pos si nachito20 dice que se descarga 30 gigas al mes……………

    Al paso que va mi burrica, yo no me descargo 30 Gb al mes … YO ME DESCARGO 100.

    Y si tienen cojones que me denuncien, me hago pi-pi en las bragas ¡ ¡ ¡ ¡

    A ver, Sres de Price, mi nick en el emule es Jolinar, vengan a por mi.

  • Anónimo

    Que les jodan.

    Yo me descargo unos 100 gigas al mes, y me acabo de hacer pi-pi en las bragas.

    Si tienen cojones que vengan a buscarme,

    SEÑORES PICAPLEITOS, MI NICK EN EL EMULE ES JOLINAR, OS ESPERO EN CATALUÑA ¡ ¡ ¡ ¡

  • Anónimo

    El despacho de abogados Landwell-PricewaterhouseCoopers, cuenta con bastantes abogados afiliados por toda España, y en http://www.landwellglobal.com/es/esp/aboutus/au_es_es_offices_sp.html podeis tener las direcciones y teléfonos de esos abogados.

    Personalmente, a mi, si me llevan a juicio, luego que no se quejen si les aparece la oficina quemada o destruida, porque al final es la violencia lo único que nos queda.

    Cuidadito, SGAE, abogados y compañia. No creo que a la Sony y demás les apetezca tener que volver a levantar sus oficinas, ver como sus coches arden, jajaja.

  • Anónimo

    El número de lineas adsl en España es de 2,7 millones, según datos de Telefónica.
    Pongamos que un millon correspondan al parque empresarial… usea 1,7 millones x 39,90 ¤ mensuales hacen unos 67,83 MILLONES DE EUROS mensuales…
    ¿Pensais cómo le sentaría a Telefonica si esos usuarios «piratas» dieran de baja el servicio, el mismo mes?
    Nos suplicarían, nos lamerían el culo, hasta nos bajarían la cuota a limites insospechados, por ejemplo a 12 euros, y le meterían un pleito de cojones al Ribas ese, a sus «cobardes» clientes (nos denuncian, pero no quieren represalias, jajaja).
    Y no digamos al partido político en el gobierno que permita esos juicios e inponga leyes de control, ¿les interesa dar a la oposición, gratis, pongamos dos millones de votos? Porque como el PSSSOE saque leyes de control y permita estos juicios, la va a cagar.

    No sabeis la fuerza que tenemos, si nos unimos todos. Porque las huelgas no las ganan un sólo tio, sino el conjunto.

    De todas formas, hoy en España, se vive mejor en una carcel que en libertad sin trabajo. Cama, calefacción, desayuno-comida-cena, medico y dentista, te pagan si haces alguna labor dentro del recinto, y cuando sales, cobras el paro.

    Yo soy autónomo, y si me va mal y me quedo sin trabajo, ni cobro paro. Te compras una pistola de fogeo o bolas de tinta, que dan el pego, te metes en el hiper (alli un viernes noche hay más dinero en metálico que en un banco) y si te sale bien, vas a otro, y si te pillan, vacaciones pagadas.

    lo dicho.

  • Phil

    Ahí, eso, a hagamos un club nacional robabancos…!

    Vamos a ver, digamos que la justicia dicta una orden judicial para hacer un seguimiento de las IPs a traves de los proveedores de internet. Digamos que en un futuro se persiguen a, qué? el 30% de los usuarios españoles de P2P que más descarguen? Entonces qué? Perseguiran a cientas de miles de personas por toda españa? Meteran en la carcel a decenas de miles? Donde? Construirán cientas de carceles especiales para nosotros? Pues yo voy a querer apoyo especial y tratamiento, porque sin el emule no soy capaz de vivir…

    Amos a ser realistas. Si quieren acabar con los P2P, por la via judicial contra usuarios finales es ciencia-ficción.

    A ver si los pardillos estos, en vez de invertir millones en abogados para luchar «durante decadas» contra nosotros se dedican más bien en invertir más o menos lo mismo en bajar los precios de los CDs, que parece mentira que se pueda grapar un CD por 30centimos como mucho (incluyendo el cd virgen, la descarga del album en tarifa ADSL) por nuestro lado y que por el suyo nos quieran timar en algunos casos 25¤. Eso sí que se debería perseguir judicialmente.
    A mí me dejaron de timar hace mucho.

    Salu2,
    Phil

  • jesuly92

    Y no es mejor que empiesen llendo a todos los mercadillos del pais y que detengan aquien queiran y confisquen la mercancia,en vez de denunciar a usuarios sin animo de lucro?Como se nota que hacer lo hacen por joder.

  • Anónimo

    Sres.
    ¿Que les parecería si todos los internautas españoles nos dieramos de baja de internet.?

    ¿Que pasaría con las compañias de distribución conexión a Internet (ISPF)?
    Sufragarian ustedes los gastos que los españoles hemos dejado de pagar por esos servicios?

    Nos a costumbráis a la conexión rapida para ganar dinero y luego nos quereis capar la bajada de ficheros y demás, resumiendo no quereis que la usemos.

    ¿Para que coño quiere un particular una banda ancha?
    ¿para mirar cuatro tetas o unas tias en bolas?
    NO. Con un simple modem o comprando una revistilla en el kiosco hay suficiente y mas barato.

    SRES. Una vez lanzada la pelota ya no se puede parar, los usuarios, los ciudadanos en sí, tenemos la paella por el mango. Acuerdense que cada 4 años hay elecciones y el pueblo decide aquien ponemos y aquien no.

    Dejen de jodernos y asustarnos que los culpables de todo son ustedes en darnos unas herramientas accesibles y unos precios carísimos en sus propios productos de desarrollo y cultura.

    Mucho se habla de que los usuarios bajan peliculas, musica y material vario, pero gracias a esto, se venden más ordenadores, más periféficos (discos duros, memorias, grabadoras, etc…), más conexiones a Internet, más CD’s y DVD’s virgenes con el cannon, más reproductores DVD’s etc.etc….

    No quieran exprimir tanto la teta que a lo mejor se les queda seca y a pasar hambre.

  • Anónimo

    Jajajajajajajajajajajjaja, ay que me meo de la risa. Éstos picapleitos de 3 al cuarto quieren meternos miedo. ¿pero como van a hacer una denuncia solo con los nicks?. Para que una isp les de un nombre (siempre por orden judicial) antes se ha se saber la ip que tenian en una hora concreta y ¿van a buscar 100.000? ¿y las isp se los van decir? ¿y solo son los que se han bajado mas de 100 archivos? y……..

    Jajajajjajajajajajajaja Éstos se buffete (libre a 5¤ el menu) se cree que son los mas listos y que todos los demás son gilipollas. Hombre listos si que son porque le van a sacar la pasta a las 38 empresitas de los cojones.

    Miren, ha hacerle miedo a su puta madre. uy, uy,uy que me cago en los pantalones.

  • R|NCEW|ND

    Es tan poco lícito descargarse programas sin pagar copyrights, como ponerlos a disposición de terceros, con lo cual si usan aplicaciones comerciales como «gancho» estarían incurriendo en un delito.

    Es igual que si la policía deja en medio de la calle un paquete de cocaína y detiene al primero que intenta llevarselo

  • Anónimo

    El intercambios de ficheros, seguira existiendo, ahora y mañana, y pasado , y nuestros hijos y los suyos seguiran intercambiando archivos. Hay gente, que nos quiere acojonar, no lo van aconseguir. Nos quieren chupar todo lo que puedan, a los cantantes o artistas como se os conoce, ganaros las algarrobas, haciendo conciertos, dar el callo como todos hacemos en la sociedad, asi en vez de intentar joder a la gente, y querer vivir solo de los discos,a vosotros si que os vamos a joder, porque ni un disco al final se venderera. Ya pagamos bastantes canons y la calidad es malisima. Aplicaros el cuento, SI QUEREIS JODERNOS, ES IGUAL A OS JODEREMOS TAMBIEN. Un saludo a todos y adelante como dice el compañero, a colacsar bajando archivos. VIVA EL eMULE, JUNTO CON LOS OTROS QUE YA EXISTEN