A principios de Julio de 2005 solicité el alta de su servicio ADSL 256 + llamadas nacionales.
Debido a problemas técnicos sólo activaron el servicio de llamadas, pero el servicio de ADSL no estaba operativo. A primeros de Agosto me habilitaron una conexión gratuita por modem y me comunicaron que hasta que no estuviese completamente resuelta la incidencia no me sería facturado ningún cargo, ni por la tarifa plana de voz ni por ADSL.
En los meses de Agosto y Septiembre, el servicio estuvo operativo en dos breves intervalos de tiempo el día 11 de Agosto y el 10 de septiembre , en los cuales además han dejado inhabilitado el servicio de voz, teniendo que llamar además a Telefónica para que ella resolviesen ellos la incidencia.
De nuevo, el día 10 de Septiembre han puesto en marcha el servicio de ADSL, pero han dejado inhabilitado nuevamente la línea de voz, no pudiendo hacer ni recibir ninguna llamada, avería que se ha solucionado el 14 de sept., originándome gastos extras al tener que hacer las llamadas desde un teléfono móvil.
Después de multitud de llamadas a su número 902.012.220 (25 de julio, 11, 29 y 30 agosto, 10, 11 y 12 de sept. entre otras muchas), con el fin de poner en marcha su correctamente ambos servicio, y de multitud de reclamaciones a las que nadie contesta, les comunico mi intención de no abonar ninguna cuota (excepto las llamadas que no se incluyen) pues el servicio no ha funcionado en ningún momento de forma correcta, tampoco dudaré en tomar todas las medidas legales que estén en mi mano si intentan cobrarme un servicio que no me han prestado, o incluirme en algún fichero de morosos.
He procedido a la devolución del recibo de fecha 18-08-05, (del cual aún no he recibido la factura correspondiente), por lo que les ruego me comuniquen el importe y un número de cuenta en la que debo abonar las llamadas no incluidas en el plan. Entiendo que la cuota mensual no debe serme facturada, tal y como me indicaron al abrir la primera incidencia.
En cualquier caso, y en vista de que no son capaces de poner en marcha el servicio he decidido solicitar la baja en el mismo el pasado 10-09-05, entendiendo que no existirá penalización alguna por no cumplir el mínimo de permanencia, debido a su manifiesta incompetencia.
Pues no sabes la que te espera.
En el proceso de baja son mucho más «honrados y diligentes»
Llevo desde finales de junio intentando darme de baja de wanadoo (mi contrato con ellos es de hace más de tres años) y todo son prácticas dilatorias y tomaduras de pelo.
Despues de intentarlo por teléfono varias veces, envié un burofax para que quedara constancia de la fecha de mi solicitud de baja: EL 26 DE JUNIO, por consejo de un conocido al que en un principio taché de exajerado cuando me dijo que le costó MAS DE CUATRO MESES consegir la baja.
A partir de ahí un calvario, me quedé sin servicio el 12 de julio, pero aparte de cobrarme julio y agosto es imposible que me liberen el bucle de ADSL, hasta que les de la gana.
Cada vez que les llamo se inventan una historia nueva, desde distintas fechas de baja, que unas veces es el 1 de agosto, otras el 11 de agosto, y ahora el último invento es lo que llaman «baja administrativa» el 31 de agosto.
Pero liberarme la línea, nada de nada, porque hace falta un proceso automático que no pueden accelerar y que tarda un tiempo indefinido entre quince y no se sabe cuantos días, eso sí, es un proceso automático pero que no cuenta sábados ni domingos.
¿Hay algún sitio oficial donde se pueda reclamar?, o tendré prisionera mi línea, que utilizaba para trabajar, hasta que a WANADOO le apetezca.
No se dejen engañar la línea es suya, hasta que la muerte nos separe.
De todas formas no te desanimes, si tienes suerte quizás para carnaval del año próximo puedas contratar con otro PIRATA, …digo operador.