Deutsche Telekom había anunciado su intención de centrarse en fortalecer su mercado nacional, y ese era el motivo que esgrimía para justificar su decisión de poner en venta varias filiales en el extranjero, entre ellas Ya.com. Muchos fuimos los que nos asombramos ante esta decisión y tuvimos que replantearnos todo lo referente a la lucha, entre Telefónica y Deutsche Telekom, para la supremacía en Europa.
Ahora, que se hacen públicos los números de la operadora alemana, entendemos muchísimo mejor el porqué de las cosas. En Alemania, que debiera ser su mayor mercado, han perdido 600.000 contratos de telefonía fija, con las correspondientes perdidas de clientes de ADSL que eso conlleva, y esto, junto con otros resultados similares, ha hecho que sus beneficios desciendan a menos de la mitad de lo habitual en ejercicios anteriores.Vemos pues que la situación de Deutsche Telekom es, en verdad, crítica, por lo que ya no nos extraña nada de su estrategia de ventas y que quiera centrarse en recuperar su mercado natural. En estos días allí, en Alemania, andan con problemas similares a los de Atento aquí en España. La compañía germana quiere derivar a empresas externas, por cuestiones de abaratar precios, hasta 50.000 puestos de trabajo y propone, ademas, una reducción de salarios del 9%. A cambio de esto, ofrece a sus trabajadores no despedir a nadie hasta 2011. Por su parte, los empleados se plantean una huelga general.
Visto lo visto, la inyección de fondos que supondrá la venta de Ya.com les vendrá como agua de mayo. Claro que Vodafone, que parece, casi seguro, que será el comprador, también esta al tanto de todo esto, y de mucho más, y no desaprovechará la oportunidad de intentar conseguir una rebaja.
No me extraña que se vayan, porque como tengan los mismos tecnicos que en españa…..
Desde luego, yo me fui porque les llame diciendo que mi moden sincronizaba a 2500 los fines de semana (tengo contratado 20M) y la respuesta del tecnico fue, es lo que hay, no se puede hacer nada.
Desde luego con esta filosofia de empresa, mas vale que la vendan rápido, porque sino lo unico que van a vender es una caja vacia.
hombre cuando coño has visto una empresa que de mas por menos dinero? que te esperabas 20 megas reales si lees el contrato con dar dos megas de adsl2 ya cumplen asi que ya sabes lo barato es caro xd
Y que culpa tiene ya.com si la penosa infraestuctura que tenemos en españa heredada de telefonica no vale para nada.
Te has preguntado a cuantos metros vives de la central que te ofrece los 20MB que tipo de cable llega hasta tu casa? en cuantos tramos? o piensas que todos los hogares españoles estan en las mismas condiciones? Es España por desgracia o vives al lado de la central o a medida que te alejes vas perdiendo megas por el camino…con ya.com con jaztell, con todas.
Tu mismo te respondes. La culpa la tienen las operadores que no son Telefónica por no invertir en infraestructuras y solo querer ganar dinero a cuesta de la infraestructura de Telefónica. Vamos, que en mi opinión si tienen toda la culpa.
a todos los analfabetos que hay por el mundo de internet,leer las condiciones legales de los contratos y como se denominan,porque el que dice tener 20mb lee claramente hasta 20mb y como bien dicen por aqui abajo con 2mb que obliga el gobierno es suficiente asi que si vives lejos de la central quejate a telefonica y no a tu operadora,sino te gusta lo que tienes pasate a cable y sino vete a japon que alli hay 50mb de linea Xd
VERGUENZA DEBERIA DE DAR QUE SE DIGA QUE LA CULPA ES DEL TECNICO QUE TE ATIENDE CUANDO UN CHAVAL PREOCUPADO POR QUE VENDAN UNA EMPRESA SI VA A IRSE A LA CALLE Y CON LA MIERDA DE SUELDO QUE SE LES DA A LOS TELEMARKETING VA A DECIRTE QUE EL LO VA A SOLUCIONAR QUE SE VA A IR A GRAN VIA A PONERLES UN PETARDO EN EL CULO A TELEFONICA PARA QUE MEJOREN LA INFRESTUCTURA,OTRA COSA ES QUE ALBURA ES UNA MIERDA PERO COMO UNA CASA Y AUN ASI DA MAS VELOCIDAD QUE MUCHAS CENTRALES DE TELEFONICA MIRA TU POR DONDE DONDE TU VES HASTA 20MEGAS YO VEO GENTE QUE NO TIENE NI ADSL ,MAS MANO DURA DEL GOBIERNO DEBERIA DE HABER EN ESTOS ASUNTOS,
POSDATA:
SI LO COMPRA VODAFONE HABRA MOVIDAS POR QUE SEGURO SE LO LLEVAN A PERU O MARRUECOS EL CALLCENTER Y DIME TU QUE DABUTI TE VAN A INFORMAR LOS TECNICOS DE PERU DE COMO ESTA LA CENTRAL DE VILLALBA…
POR SUPUESTO!!!! Si está claro, lo que tiene que hacer una empresa es invertir cientos de miles de millones en cablear todo el territorio, con unos cables que al final no van a ser más que unos hilos más limpios, pero que parten de las mismas centrales.
Ah!!! Claro, que no me he enterao. Que también tienen soltar unos cuantos miles de millones para construir centrales como locos. Ostia, no se me había pasado por la cabeza. Y, claro, equipar esas centrales, por supuesto.
Ya puestos, que monten su propia eléctrica. Porque, claro, no van a pretender ganar dinero a costa de Fenosa.
Entonces… qué coño hace Vodafone en este país, si lo único que está haciendo es «ganar pasta a costa de la infraaestructura de la antigua Airtel»??? Cuando lo sepas, me lo dices.
Pues con la «mierda como una casa» que es ALBURA, a sus propios clientes (palabras de un técnico de ya.com una vez que llamé) nos garantizan el 50%. En otras compañías, tanto los clientes que van por TESA como los que van por ALBURA no les garantizan más del 10%.
A mí siempre me ha ido de puta madre mi ADSL de ya.com (en la actualidad lo tengo en 4 megas). Claro que el vivir a poco más de 350 metros de la central influye, y mucho. Los únicos cortes que he tenido, que los puedo contar con los dedos de una mano y me sobra alguno, no han durado más de 2 o 3 horas. Y una vez que en lugar de tener una velocidad de unos 400 k por segundo no pasaba de 180, al día siguiente lo tenía solucionado.
Yo lo que rezo es para que el cambio de dueños no me joda lo que tantas alegrías me ha dado durante 6 años.
Y para aquellos que vean en mis buenas palabras un motivo para echarse sobre mí como leones insinuando que trabajo para ya.com… pues la verdad es que no, sino que trabajo en otro operador de ADSL. Lo siento, nenes.
Saludos