Ya.com persiste en cobrar por los tramites de baja

Ya.com, que, por cierto, todas
las informaciones que nos llegan indican que, por ahora, va a seguir
funcionando como tal marca comercial y se va a librar de ser pintada
de naranja, a pesar de ser ya una filial de Orange, incumple
sistemáticamente la Ley de Defensa de los Consumidores.

Esta compañía tiene un
baremo interno, que sigue aplicando aunque haya cambiado de dueño,
ignoramos si con su consentimiento o no, en la que clasifica
los servicios asignándoles las primeras letras del abecedario.
Así, los servicios catalogados como de tipo A, G
y H los considera sujetos a un gravamen de 25 euros
más IVA en concepto de tramitación de baja. Otros, tipo
B, C, D y F, tienen asignados unos gastos
de 10 euros, siempre más IVA, a los de tipo E se
les aplican 35 euros y solo los I no pagan nada en caso
de que el usuario decida darse de baja.

Los servicios de ADSL están
encuadrados en la categoría H, con lo que el que quiera
dar de baja su linea ADSL de Ya.com se va a encontrar
con que, impuestos incluidos, se les van a cobrar 29 euros
adicionales, lo que es de todo punto ilegal, ya que están
prohibidas, expresamente, todas las «cláusulas o
limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a
poner fin al contrato».

Para más inri, Ya.com
aplica este impuesto revolucionario a todo ser viviente que
caiga en sus manos, haya cumplido plazos de permanencia o no.
La Unión de Consumidores de España,
y en concreto UCE-Asturias, en su nombre, ha presentado una
denuncia
contra esta práctica irregular que, según sus cálculos,
ha reportado a la operadora unos beneficios, ilícitos, de más
de un millón de euros.

Recordemos que la ley establece que el
usuario tiene derecho a rescindir el contrato «en la misma forma
en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o
de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida
de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por
servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral
de las cláusulas penales que se hubieran fijado
contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se
correspondan con los daños efectivamente causados”.

Ahora que el asunto esta en boca de
todos, esperamos que Orange reaccione como debe, con un
comunicado informando que ha ordenado a su nueva filial que deje de
aplicar estas clausulas abusivas.

yacom
Comentarios (46)
Dejar Comentario
  • Anónimo

    Ya.com es la mayor puta porqueria de empresa desde que el mundo es mundo.Atencion al cliente desagradable, lenta, lela y sin ni pizca de conocimientos( me llegaron a decir que mi router no sincronizaba porque tenia mal puestas las dns!).
    Por suerte, consegui salirme de alli. No tengo bastante con aguantar sus gilipolleces, a tener que soportar encima a una horda de sudacas( y conste que no tengo NADA en contra de ellos), pero bordes, y sin idea.

    La pintada de ya.com de naranja solo implica que la basura tenga mas capacidad para ser almacenada.

  • Anónimo

    ¿Y que hace la CNMT……? El mercado del ADSL es una selva, y a todas luces el culpable es la CNMT que no mueve un dedo. Los de Ya.com pueden ser unos estafadores por esa practica, pero la CNMT es complice por darle la espalda a esto…salvo que ni siquiera se haya enterado de lo que hace ya.com, cosa que podria ser con toda seguridad

  • Anónimo

    Estuve 6 años en YA.COM y arto de tanta porquería y que me timaran, cambié de compañía, consecuencias: 4 meses para darme de baja y robarme 72 euros.

    Y cállate porque entonces estás más meses sin internet.

    Eran unos usureros, son unos usureros y siempre lo serán.

  • Anónimo

    No se de que me suena esta noticia… Donde la habre leido…

  • jc3000

    El mayor enemigo del consumidor es la desinformación y el desconocimiento de los derechos que tenemos.
    Si sabemos cuales son nuestros derechos, es dificil que te la puedan clavar aunque lo intenten de una u otra manera. Y si esos derechos son vulnerados y nos asiste la ley, nada tan facil como ir a Plaza Castilla y poner la correspondiente denuncia sabiendo que vamos a tiro hecho.
    Sé que es muy facil decirlo y que es dificil hacerlo, pero aunque sea una utopia, si a cualquier ISP, llamese orange,timofonica,jazztel, ect etc etc, por cada atropello que hiciera, se le presentara la correspondiente denuncia en plaza castilla, creo que la final no harían esas tropelías que hacen.
    Pero como digo, esto es una utopia.

  • Anónimo

    ¿En el melonar? ¿no seras tu un melon?

  • juan213

    Lo de las denucias en plaza castilla tienes toda la razon el problemas biene
    ¡¡Asta…Asta queeeeeee saleeeeeeee la denuncia osea te puedes giñar por la patilla
    a no ser que tengas pasta cosa que yo no y algunos que otros mortales¡¡ y te pagues un abogado de esos que flipas te lo saque con indenizacion y todo el tema, porque en este pais por desgracia todo ba muy lento lento lento y aburren, aburren
    Es asqueroso yo tengo metido un tema por estafa de una vivienda que no es el tema este, pero bueno te hablo de unos cuantos millones y llebo ya dos años esperando
    y claro como melo esta llebando un abogado de un conocido y no me cobra na, que hay esta el tema pues claro ba todo despacio despacio despacio….yo me corto las benas ala 🙁 Claro que si fuera hijo de la condesa de Alba seguro que tendria ya la pasta jajajaja pero no¡¡ soy el desgracio currito españolito de apie a ese que atropellan o intentan,aplastar y sacarle los cuatro € que tienes y si pueden¡ robartelos con sus artimañas mafiosas que encima les ortorga la ley

    PS..Justicia la de siempre para cuatro

  • jc3000

    Condesa no, Duquesa……. je je je je je

    Tienes razón, meterte en un juicio significa de entrada hacer una provisión de findos que a cualquier currito como nosotros ( yo me incluyo ) nos hace un estropicio del 7.

    Pero eso es una pasta que recuperas ( si ganas , claro ).Yo hace poco fuí denunciado por un mameluco , bueno, no yo, la entidad a la que represento, una cooperativa,y el juicio fué en Capitan Haya. Pues como era de esperar , el Juez falló a favor de nosotros y condenó al demandante a pagar las costas del juicio maaaaaaaaas los gastos que habíamos tenido nosotros, que ya solo con la minuta de la abogada ( 1800 pavos )le salió cara la broma.

  • Anónimo

    Soy soporte tecnico de Ya.com con rspuesto a tu post debo de decirte que perdon ya que hay gente que le mandan hacer el trabajo que no saben hacer y por su puesto Atencion Al Cliente no se ha creado para eso, sino nosotros como soporte tecnico que evidentemente las DNS no tienen nada que ver con falta o no de sincronismo que tiene que ver con cableado, fuera o dentro del domicilio.

    Respecto a Orange aun queda 1 año para que se fusionen y Orange aun no manda.

  • Anónimo

    Soy soporte de ya.com , esyo que cuentas es lo que se tarda de cualquier compañia en baja administrativa (15 dias) , baja del bucle (40 dias) , retomacion de bucle por telefonica (25 dias) , poder darse de alta usando el bucle (1 mes).

    Esto son los tramites de todas las empresas de ADSL por cabvle telefonico en españa suponiendo que no haya demoras de tipos tecnicos.

  • Anónimo

    flipando estoy!.
    Yo llevo a dia de hoy casi 6 años con Ya.com con el servicio de ADSL y sinceramente NO HE TENIDO NUNCA PROBLEMAS. Caidas? 3 mal contadas y siempre solucionadas. Chicos, que empresa hay perfecta? la madre que os pario… un poco mas de respeto hacia esta empresa (y que conste que no tengo ABSOLUTAMENTE nada que ver con ella). Yo por ejemplo, estoy contento… habra gente que no. Al igual, que con TELEFONICA sali a «palos» hace muchos años y obviamente habra gente que no tenga problemas. Fijaros si me va bien con Ya.com que hoy mismo he contratado el servicio de TV. ole mis cojones 🙂 quien dijo miedo?… en serio tios, un poco mas de respeto y ser un poco mas objetivos.

  • Anónimo

    yo tambien estaba contento…espera espera…que ya te daran el palo, inocente…

  • Anónimo

    Yo al principio estaba contento con ya.com, claro que accedia a través de la red de Telefónica. Cuando me pasaron a su red cada dos semanas estaba un día sin ADSL así que me cambie de operadora. No tuve ningún problema para la portabilidad ya que no hubo problemas para la baja técnica. Pero… una cosa es la baja técnica y otra la baja administrativa. Resulta que yo lo contrate a través del otro operador y me dijeron que ellos se encargaban, yo sólo tuve que escribir un correo con que estaba conforme con la baja de ya.com. Resulta que me entero que me siguen cobrando, porque me han dado la baja técnica pero no la administrativa. Yo ya estaba accediendo a Internet con el nuevo operador y seguian cobrandome porque no había realizado la baja administrativa. Tendrán cara!!!!! Por supuesto di orden al banco que no aceptasen ningun recibo de ya.com, puedo demostrar que lo que me intentan cobrar es una estafa porque tenía ya facturas de la nueva operadora. No acaba ahí la cosa cuando cuatro meses después me encuentro un aviso de 11,60€, resulta que es la tramitación de la baja. Por supuesto no lo han cobrado, la orden era para no aceptar ningún recibo de ya.com. Son unos estafadores. No se como se lo permiten, estamos indefensos.

  • Anónimo

    Pues justo justo lo que me ha pasado a mi, calcado, aparte que no se donde he leido por ahi que han cambiado unas cosillas y que ante una portabilidad ya no es necesario pasarse mierdas entre operadoras, sino una prueba de que el cliente acepta el cambio y como tal la llamada que te hacen por si te interesa cambiarte de compañia (si esa grabacion que hacen), se puede usar como la firma de haberte dado de baja en la otra compañia, la baja administrativa no es mas que otra patraña que se han inventado, pues para liberarte la linea se tienen que dar por enterados si no no pueden liberartela, ahora resulta que ya.com me dice que telefonica lo ha echo mal, si yo les dijera a ya.com lo que me ha dicho telefonica que me esta haciendo ya.com una de dos o se callan y agachan las orejas porque sea verdad o bien los demandan por injurias (me dijeron textualmente «con otras palabra lo que esta haciendo ya.com con usted es robarle.»)

  • Anónimo

    Adeseletero y al post de arriba, que os ha pasado por no pagar la factura???? Yo llevo un mes con telefonica, me pasé de ya.com a ellos y me dijeron que se encargaban de todo, mi asombro que al mes me llegan 40 euros del adls de ya.com sin tenerlo ni nada. me dicen que tengo que darlo de baja administrativa y mandar la carta, claro mientras que llega y dan la baja otro mes me seguiran cobrando 40 euros. he llamado a telefonica y me han dicho que eso es totalmente ilegial, y ya no sé que hacer si devolver el recibo o no……… por que me asusto, jejejeje. Estoy en mi derecho o no????? Un cordial saludo

    Es que seguir cobrando sin tener el servicio……… es muy fuerte¡¡¡¡¡

  • Anónimo

    Hola. Yo tambien estama mas o menos contenta.Ya me han dado el palo, je.Me han cobrado casi un mes entero sin estar ya con ellos y la baja de cancelacion. Aqui he leido que no es legal que la cobren.Les he llamado, me han tenido 14 minutos esperando a que me cogieran, me contesta una operadora… flipe! (comer, beber, f…. Para mi que tiene aprendido un texto y de ahi no las sacas.Le pedi que me enviara por correo las copias de las facturas y me dijo que si las habia borrado era cosa mia (las tengo).Le pedi que me las enviara por mail y me dijo que la empresa solo las envia una vez.Asi que he pensado que lo mejor es dejarse robar, al fin y al cabo todas son mas o menos. Quiero comentar que pocos dias despues de darme de baja de ya.com me llama una operadora contandome las milongas de sus ofertas.Le dije que ya estaba con otra compañia y que tenia dos años de permanencia. Me contesta… sabes que eso es ilegal? que la ley solo obliga a estar 6 meses y que despues de esos 6 meses puedes dejarlo sin pagar nada. Tambien me dijo que no cobraban gastos de cancelacion… jeje.Lo que no me dejo claro es que si la ley obliga a otras compañias que no sean ya.com ;p!.Bueno que son unos piratas y ademas malos malos. Encima tengo que pagarles la llamada para intentar que me aclararan las facturas…jeje ya mas encima sabiendo que iba a hablar con un somier :). Besitos

  • Anónimo

    Denominación: FRANCE TELECOM ESPANA INTERNET SERVICE PROVIDER SA
    .: Domicilio Social: PASEO DEL CLUB DEPORTIVO, 1 – ED 8,
    .: Localidad: 28223 POZUELO DE ALARCON ( MADRID )
    .: Teléfono: 912917800
    .: Fax: 911417700
    .: Forma Jurídica: SOCIEDAD ANONIMA
    .: Actividad: Telecomunicaciones
    .: Objeto Social: EL ESTABLECIMIENTO Y EXPLOTACION DE REDES DE COMUNICACIONES ELECTRONICAS Y DE TELECOMUNICACIONES,.
    .: Último Balance depositado en el Registro Mercantil: 2006
    .: Balance Disponible en eInforma: SI (2006)
    ya.com estos son sus datos fiscales par denunciarlos a mi ya me estan amenazado COBRAR POR BAJA 29 EUROS van listos
    I.S.G.F. INFORMES GENERALES S. L C/ FRACISCO SANCHA 4º – 2ª 28034 MADRID
    Denominación: I S G F INFORMES COMERCIALES S.L.
    .: Domicilio Social: PLAZA DEL MORO ALMANZOR, 9
    .: Localidad: 28523 RIVAS-VACIAMADRID ( MADRID )
    .: Teléfono: 917288299
    .: Fax: 917347948
    .: Forma Jurídica: SOCIEDAD LIMITADA
    .: Actividad: Servicios prestados a las empresas ncop
    .: Objeto Social: REALIZACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUDIOS, E INFORMES COMERCIALES Y FINANCIEROS. INCLUSO LOS DE CARACTER BANCARIO.
    .: Último Balance depositado en el Registro Mercantil: 2006
    .: Balance Disponible en eInforma: SI (2006)
    aqui teneis telf para no llamar a los 902 ellos nos molestan nosotros tambien si tenemos llamada gratis usarlas que les parece su mismo jarabe no pagueis denunciarlos y atosigarlos la unidad hace la fuerza
    Escrito por jorjeem el 22 may, 2008 – 04:56

  • Anónimo

    HOLA YO QUERIA COMENTARLES LOS SIGUIENTES CASOS SOBRE EL SERVICIO GENERAL EN YA.COM LO ESCRIBO PARA QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR…TENGO UNA ADSL CONTRATADA EN UN DOMICILIO Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON YA.COM SIENDO USUARIO DE ELLOS DE MAS DE 3 AÑOS PUES BUENO HE CONTRATADO OTRA ADSL CON YA.COM EN OTRA CASA EN LA QUE VIVO ACTUALMENTE Y ME HAN ESTAFADO A MAS NO PODER LA LEY NO HACE NADA HE PUESTO UNA RECLAMACIÓN EN LA OCU PORQUE DESDE SEPTIEMBRE DEL 2008 HASTA MAYO PAGABA LA ADSL CON YA.COM Y TELEFONICA ME COBRABA LAS SUPUESTAS LLAMADAS QUE YA.COM ME DABA GRATIS,RESULTA QUE LLAMO A YA.COM Y DICE QUE LAS TENGO GRATIS Y CLARO LES DIJE QUE SI ME PODIAN EXPLICAR EN SU IDIOMA EL CONCEPTO DE GRATIS, EL CASO ES QUE ESTAMOS YA EN JUNIO Y DE MOMENTO ME DIERON DE BAJA EL SERVICIO ELLOS SIN MI AUTORIZACIÓN PAGANDO YO TODOS LOS MESES CLARO Y RESULTA QUE AHORA ME HAN PASADO UN RECIBO POR EL BANCO QUE ME EXIGEN 162,66EUROS LE HE RECHAZADO LOGICAMENTE Y HE RECIBIDO UN AVISO DE COBRO DE QUE SI NO PAGO ESA CUOTA MENSUAL ACORDADA,QUE YO NO HE ACORDADO NADA CON ELLOS QUE ME QUITAN LA ADSL Y CLARO ESTA ADSL ES OTRA NUEVA CONTRATADA POR OBLIGACIÓN CON ELLOS MIENTRAS SE GESTIONAN LOS TRAMITES DE MI RECLAMACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DEL SERVICIO EN EL CUAL ELLOS MISMOS ME DIERON DE BAJA,PUES ME HAN SUPUESTO UN PAGO MENSUAL DE 120 EUROS ENTRE ADSL Y LLAMADAS DE TELEFÓNICA CUYO SERVICIO ME DABA SEGUN YA.COM GRATUITAMENTE,A DÍA DE HOY HE RECIBIDO UNA CARTA DE LA EMPRESA YA.COM LA CUÁL SI LA GENTE QUIERE VERLA PARA COMPROBAR EL MAL TRABAJO DE YA.COM DE SU SERVICIO LES DEJO MI EMAIL: residentconchi@hotmail.com EN EL CUAL ESTARE ENCANTADA DE RESPONDER A CUALQUIER PERSONA Y DARLE A CONOCER TODO LO QUE CONSIDERO OPORTUNO PARA QUE SE PLANTEE SI DE VERDAD MERECE LA PENA PAGAR A UNA EMPRESA COMO YA.COM DE TODOS MODOS AQUI LES RESUMO LO IMPORTANTE DE LA CONTESTACIÓN DE YA.COM: A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE APLICAREMOS ABONO POR IMPORTE DE 4,78 EUROS +IVA DADO QUE LA LINEA HA ESTADO PREASIGNADA CON NUESTRA COMPAÑÍA DE 4/10/2008 A 3/01/2008 NOSE QUE BROMA DE MAL GUSTO SERÁ DICHA CONTESTACIÓN PERO RESULTA QUE AHORA ME CORTAN LA NUEVA ADSL DE VEZ EN CUANDO,LLAMO Y ME DICEN QUE ME HAN ENVIADO UN CORREO PARA PODER ARREGLARLA QUE ME META EN INTERNET DESDE UN CIBER VOY Y ES MENTIRA, AL DIA SIGUIENTE FUNCIONA TODO PERFECTAMENTE ES IMPRESIONANTE QUE LOS SERVICIOS SE ACTUALIZEN A INTERNET POR SÍ SOLOS SUPUESTAMENTE SIN TENER INTERNET,DESDE MI PUNTO DE VISTA QUE ESTOY ESTUDIANDO INFORMÁTICA Y LLEVO YA MAS DE 5 AÑOS ES LA MAYOR FORMA DE REIRSE DE TODO EL MUNDO SOBRETODO PORQUE LOS QUE NO ENTIENDEN SE CREEN LO QUE LES DICEN Y ADEMÁS HE DE DECIR QUE MENUDA FORMA DE TOMAR EL PELO A LA GENTE OFRECIENDO OFERTAS DE 20MEGAS CUANDO NO TE LLEGAN NI 5 MEGAS REALES ES DECIR COBRANDO DE MÁS POR LO QUE NO ESTAN DANDO QUE PORCIERTO POR ELLO YA EN UNA OCASIÓN HAN DENUNCIADO A YA.COM POR ESA ESTAFA Y QUIEN NO ME CREA QUE LEA INTERNET.
    HE LEIDO QUE TRABAJA EN YA.COM Y ME GUSTARÍA POR ELLO HACERLE ESTA PREGUNTA USTED CONSIDERA QUE CON TODO LO QUE AQUI LE HE DICHO USTEDES PRESTAN UN BUEN SERVICIO??USTED NO TIENE LA CULPA PUES NO ES MÁS QUE UN SIMPLE EMPLEADO PERO YO NUNCA ME GANARÍA NI UN SOLO EURO A COSTA DE ROBAR A MILLONES DE ESPAÑOLES.
    HOY PIERDO DINERO YO MAÑANA SERA OTRO..TOTAL EL DINERO ES PARA GASTAR,PUES ES LO QUE RIGE ESTE MUNDO,PERO LO QUE MOLESTA NO ES EL GASTARLO SINO QUE TE LO ROBEN PORQUE SE ESTAN RIENDO DE TU TRABAJO.

  • Anónimo

    Por un erro de telefonica, me han dado de baja en Ya.com y de alta con ellos, al saberlo me di de baja en telefonica que ya me habia envado el router, que devolvi, y de alta con ya.com, despues de un mes sin adsl, por el cambio y una vez que ya tengo linea me llega un cargo por gastos tramitacion baja por 11,6 euros. Llamo a ya.com y me dicen que la ley de la que habla el articulo es posterior. si lo llego a saber no contrato con ellos, son solo 11,6 euros, pero se me ha quedado una cara de tonto, que no veas.

  • Anónimo

    Yo tampoco he tenido nunca ningún probleman con YACOM, hasta ahora que me quieren cobrar los 29 euros por tramitación de baja. Y por lo que estoy observando acabaré pagando por no ir a juicio. «llevo con yacom mas de 5 años » y son unos ladrones por cobrar los gastos de tramitación de baja «ya que no es legal».

  • Anónimo

    Yo también he estado unos años e incluso les he llevado a algún amigo… dios mío nunca me lo perdonarán… Bueno… lo de no tener ningún problema será un decir… porque el servicio de atención al cliente es una caca de la vaca… no he visto cosa igual… pero sobre todo, no me parece de recibo tener que pagar gastos de tramitación de baja. En mi caso son solo 10 € más IVA. Pero no les he dejado que lo cobren y estoy leyendo por aquí a ver qué debo hacer…

  • Anónimo

    definitivamente son tontísimos… ya.com haciendo amigos, es como mear y no echar gota.

    permitidme dos consejos sobre YA.COM:

    al que la tenga y le funcione bien–> NO TOCALLO!.
    al que no la tenga–> nunca contrates la ADSL (ni nada) con YA.COM.

  • Anónimo

    Yo no recomendaré nunca este operador

  • Anónimo

    Yo estuve contento durante 4 años también… pero llegó un día que encontré una oferta mejor, me cambié y empezaron los descontentos.
    Y ya no es por el dinero, pues a mi no me van a sacar ni un duro más del que les pertenece… lo que me jode es que sean tan tontos para quedar mal con un cliente de 4 años de antiguedad, y perderlo para siempres, pues seguro que no volveré. Las prácticas de ya.com son un suicidio empresarial…

  • Anónimo

    Estos tipos son unos ESTAFADORES y MENTIROSOS, he hecho la portabilidad con ellos porque me prometieron un pack con todo a un precio competitivo y 20MB,antes ya disponía con ellos de llamadas y acceso a Internet con 3MB. Pero resulta que abandono la línea con Telefónica sin que me informen que sólo puedo hablar a través de teléfonos conectados al router (con lo que ello supone en caso de que no haya luz o se averie) y de los 20MB dicen que no saben nada y que no pueden ofrecérmelo, asi que ojo con la portabilidad y las ofertas de estos TIMADORES es un ENGAÑO TOTAL.

  • Anónimo

    pues macho, igual tenian razon, igual las dns estaban mal en el router (por x) y no sincronizaba, y no seas racista

  • Anónimo

    burofax (en 15 dias solucionado) y decirle al banco que quita la domiciliacion al recibo de yacom y solucionado, y si te quiere meter en el registro de morosos no pueden porque tienes copia del burofax

  • Anónimo

    Yo llevaba 5 años con ya.com. Me doy de baja todo correcto. A mes intentan cobrar 11 € por gastos tramitación de baja. Y AHORA ME AMENAZAN

    LADRONES

  • Anónimo

    LADRONES CHANTAJISTAS
    DENUNCIALO

  • Anónimo

    todo va bien mientras no tengas ninguna incidencia, fui cliente de ya.com con número de contrato 3.xxx, desde el 2001 a 256 kbs hasta el 2008 con 3 Mg, pero cuando han empezado los problemas, no me los han resuelto, para darme de baja, me tube que cambiar el número de teléfono, ya que pusieron todas la trabas posibles para liberar la línea. También me quieren cobrar los 10 € por trámites de baja.

    esperemos a ver como acaba todo esto, ya que no estoy dispuesto a pagar gastos de baja, de momento ya me han pasado el cobro al banco, pero di orden de no pagar.

    saludos.

  • Anónimo

    Hola,

    Pues a Noviembre de 2008, todo continua igual. Los «señores» de ya.com persisten en cobrarme los 25 € + IVA de gastos de baja. Me acaban de enviar una carta amenazadora de sus agentes ISGF. Pero voy a dar guerra! Mañana voy a la oficina de consumidores a poner una reclamación. No pienso pagar algo que no me fue explicado cuando lo contraté y que además es ilegal (ya sufuciente ha sido que les he pagado un mes de más x su cara bonita).

    Conclusión: BOICOT a YA.COM!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    ola xavales me pasa lo mismo ma caba de llega una carta q si en el plazo de 5 dias no pago van a tomar medidas no se que hacer que ago pago los 12.61?

  • Anónimo

    Existe una vía rápida de reclamación con empresas de telecomunicaciones a través de la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES perteneciente al Ministeri de Industria, Turismo y Comercio (www.usuariosteleco.es)
    A mi tambien me cobraron los gastosde tramitación de baja en la ultima factura 23/11/2008, me puese en contacto con Yacom y les envié una reclamación. A continuación realicé otra reclamación a través de la pagina web del ministerio utilizando certificado electrónico y enviando copia de la factura y reclamación a Yacom en pdf.
    Hoy he recibido una carta de la oficina del ministerio con fecha 2 de Enero con otra carta adjunta de Yacom rectificando y anunciando el reembolso de la cantidad reclamada. Espero que os sirva a otros afectados.

  • Anónimo

    Y cuanto te pagan por ser tan chaquetero?

  • Anónimo

    No se puede ser objetivo cuando te ROBAN el dinero. Yo estuve más de tres años con Yacom y no tuve problemas, pero cuando contraté las llamadas con ellos empecé a tenerlos. Lo malo es la pésima atención al cliente que ofrecen, que hasta me trataron de idiota, porque no tenía ni línea de teléfono ni adsl, así estuve un mes, y nada, ni soluciones ni nada, y encima cobrándome. Es posible que tuviera algo que ver telefonica, pero el trato fue tan denigrante que me di cuenta de que el cliente para ellos es una marioneta a la que deben marear hasta que se canse de llamar y trague. Ahora me exigen que les page la cuota de trámites de baja, que es de febrero y encima me avisan hoy con un mensajito al móvil para que yo me gaste el dinero y les llame!!! me niego en rotundo, primero porque les he pagado la mitad de diciembre y todo enero completo sin tener servicio alguno, y segundo porque es ilegal, ¡ya me han robado bastante!.
    Seguro que otras compañías tendrán también lo suyo, pero yacom da muchos problemas, sobre todo a la hora de darte de baja.
    Cada uno es libre de contratar a quien quiera, pero si hay estas irregularidades se tienen que decir y denunciar, no vamos a hablar bien de quien no se lo merece.Faltaría más. Y lo siento por los empleados de atención al cliente, porque supongo que hacen lo que les dicen, pero a mí se me caería la cara de vergüenza si fuera trabajadora de yacom en atención al cliente.
    Dicho.

  • Anónimo

    En febrero del 2009, ya.com continuaba intentando cobrar los 25 euros + I.V.A. por la tramitación de la baja, pasados mas de 3 años de estar con ellos.
    Evidentemente, devolví el recibo bancario y me estuvieron enviando cartas de reclamación y amenazas de juicio (por parte de la empresa ISGF Recuperaciones). Finalmente, ahora en julio/2009 envié un email a acceso@ya.com pidiéndoles que me enviaran mi contrato por escrito para ver donde indicaba el importe de los gastos de la tramitación de la baja, y no me contestaron, pero he recibido una factura de DEVOLUCIÓN de los gastos de la tramitación de la baja. Así que espero que el tema se haya zanjado.
    Otra cosa por si a alguien le sirve, extraído de la web del ministerio de industria, turismo y comercio http://www.usuariosteleco.es/Derechos/ADSL/AltasyBajas/Permanencia+ADSL.htm :
    «….Es decir, no se le puede penalizar por darse de baja, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría)…..»
    Hay que defender nuestros derechos y no dejarse embaucar.

  • Anónimo

    -Menuda pandilla de estafadores, te tiras un monton de tiempo con ellos y luego te quieren sacar los ojos con facturas de baja,
    ojala se les fueran todo el negocio a la mierda.

  • Anónimo

    A mi me daria verguenza trabajar para esta compañia de ladrones

  • Anónimo

    yo llebava 3 años con ellos me cambie a otra compañia y intentan cobrarme sin estar con ellos son unos ladrones estos de YA.COM LADRONES SINVERGUENZAS

  • Anónimo

    SOLUCIONADO!!! mandé este e-mail a acceso@ya.com y me respondieron que la factura quedaba anulada (como que me hacían un favor, no recuerdo exactamente):

    Soy ex-cliente de YA.COM con datos:
    Pepito Pérez
    NIF: 00000000c
    Linea contratada: 910000000

    Una vez leidas detenidamente las condiciones del contrato que en su día adquirí con el operador de telecomunicaciones YA.COM y observar que no se incluye ninguna clausula en la que se indique que la baja del servicio inplica una cuota de 29€. Solicito que la factura cobrada el 02/11/2009 quede anulada y se me envíe una respuesta con el correspondiente número de reclamación para, de no quedar anulada dicha factura, interponer reclamación ante la OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES alegando que:
    Se vulnera lo dispuesto en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios y el artículo 62 de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que establece lo siguiente:

    Artículo 62. Contrato

    1. En la contratación con consumidores y usuarios debe constar de forma inequívoca su voluntad de contratar o, en su caso, de poner fin al contrato.

    2. Se prohíben, en los contratos con consumidores y usuarios, las cláusulas que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor en el contrato.

    3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor y usuario a poner fin al contrato.

    El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

    4. Los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado deberán contemplar expresamente el procedimiento a través del cual el consumidor y usuario puede ejercer su derecho a poner fin al contrato.

    Asimismo comunico también que la fatura ya ha sido devuelta a su origen y que Este E-Mail también será adjuntado en dicha reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
    Atentamente, Pepito.

  • Anónimo

    Hay un modelo que a mi me funcionó en

    reclamacionadsl.blogspot.com

    Gracias sarviru!

  • Anónimo

    ¡Vaya opiniones de ya.com!
    YO me di de alta con ellos en marzo de 2007 y en junio aparece un cargo en mi factura de una llamada a móviles que no habíamos realizado nosotros. Nos dijeron que no podían hacer nada, que a ellos les aparecía como que sí que se había hecho desde mi número. Lo dejé pasar, aunque me quedé un poco «preocupada», no por el dinero ya que sólo era 1 euro y pico, sino por el hecho de que alguien hubiese utilizado mi línea, no sé cómo, para realizar llamadas. Pasó el tiempo, no suelo mirar las facturas a no ser que haya algo fuera de lo común, y eso ocurrió en la factura de septiembre de 2009. Veo que ésta viene incrementada en 6 €. La miro y se han vuelto a hacer 4 llamadas a móviles desde mi línea. Con la mosca detrás de la oreja, las repaso todas y me doy cuenta de que en otras dos facturas también se hicieron llamadas, aunque por un importe menor. Vuelvo a llamar y me dicen lo mismo: que a ellos les consta que las llamadas se han hecho desde ese número y que no pueden hacer nada. Les mando un correo manifestándoles mi descontento y preocupación (pues además estaba pensando pasarme a ya.com total) y me dicen que ellos se limitan a facturar lo que la compañía que me suministra la red (en este caso telefónica) les comunica. Evidentemente, telefónica dice que ellos no tienen nada que ver. No sé si ya.com tiene razón o no, pero antes de contratar sus servicios llevaba 2 años con telefónica y nunca me había pasado eso. Así que ahí estoy con 10 € que he pagado de llamadas a móviles que no he realizado y no sé a quién reclamar. Lo peor es que no me puedo dar de baja aún porque nos llamaron ofreciendo una promoción de un descuento del 10% en la factura durante un año y hasta que no pase no lo puedo hacer, sino nos sancionan con 120,00 €.

  • Anónimo

    Pues os informo que lo que hice el año pasado cuando YA.COM insistia a cobrar a mi padre 30 euros por la baja del servicio enviandole un carta de unos abogados requeriendo en pago inmmediato.
    Pues bien, llame al MInisterio de Industria, Turismo y Telecomunicaciones (oficina de atencion al ciudadano 901336699) y me explicaron que es ilegal este cobro y por ley. Mi padre
    por no tener problemas y por esa cantidad iba a pagar ( imaginad la gente que les va pagando y regalando el dinero)
    Ya está bien de tantan estafas y abusos de estas compañias.
    Os paso la última carta que les envié y con la que dejaron
    en paz a mi padre –>

    YA COM
    APDO CORREOS 1097
    28805 Alcalá de Henares
    Madrid

    Motivo: Impago baja de servicio

    Según normativa de prestación del servicios de telecomunicaciones del Real
    Decreto 424/2005 del 15 de abril les notifico que según ley es improcedente la factura por baja de servicio que ustedes me estan reclamando,
    También notificar que dicha postura es debido a que dicho importe y cláusula en ningún momento se me fue informado tanto en la alta como en la baja del servicio, y del que cuyo contrato todavia estoy esperando recibir pasados más de 03 años. tal como notifiqué por fax y correo el pasado 21 de enero del 2009.

  • Anónimo

    Voy a utilizar tu modelo de carta, a ver si tengo suerte y yo tambien recupero los 29 euros que me han cobrado de gestión. Yo he pensado por un momento en dejarlo correr pero no es justo.. Se estan forrando a nuestra costa, y tenemos que luchar por nuestros derechos.
    Solamente decir que yo he sido usuaria de ellos durante mas de 3 años y siempre he estado contenta, pero por circunstancias varias he decidido cambiar de compañía. Evidentemente ahora me tengo que unir al carro de los que piensan que «vaya estafa» que esta hecha esta gente.
    En fin, intentaré recuperarlos de algún modo u otro. 29 euros no son nada, pero 29 euros multiplicado por n personas son muchos euros…
    Un saludo,

  • Anónimo

    Hola a Todos,

    En el mes de enero de 2009 solicité la baja del servicio ADSL de YACOM (Mi contrato tenía una antigüedad de 5 años), y tras varias llamadas para re-confirmar la baja…etc, la baja se hizo efectiva. Mi siguiente acción fue dar la orden al banco de no pagar ningun recibo mas de YACOM, y al mes siguiente se me intento cobrar la dichosa factura de 29 euros en concepto de tramitación de baja. Llame al 902902902 indicando que esa cuota es ilegal en base a la ley 44/2006. La persona de Atencion al cliente intento convencerme de que habia contratado mi servicio con esa clausula y que debia pagar. Yo segui firme en que eso era ilegal en base a la ley 44/2006 y me transfirio al depto de facturación. Las primeras palabras de este departamento fueron «Sentimos haber emitidoo esta factura, desde el año pasado no es legal hacerlo, procedemos a anularla, sentimos las molestias.»….

    Os animo a todos a que sigais este procedimiento si teneis cualquier problema con la cuota de baja de YACOM. Importante dar la orden al banco para no tener que reclamar la devolución de la misma, y que el dinero no salga de tu cuenta..!!!!

    Suerte a todos, y gracias a los comentarios que me han ayudado a poder rebatir esta factura.

  • Anónimo

    Gracias, yo tambien acabo de usar tu modelo. Llevaba 5 años en Ya.com, y ahora esto… Gentuza.