La comunidad de Kansas City ha sido elegida en concurso entre 1.100 candidatas para que Google pruebe en ella su red experimental de fibra óptica. Mientras éste proyecto se desarrolla, en una comunidad cercana a la universidad de Stanford ya está en marcha una prueba piloto de la red experimental. Unas 850 casa tendrán acceso privilegiado a Internet que según los primeros test de velocidad de los usuarios ronda los 152Mbps de bajada y 93Mbps de subida.
Aunque Google aún no ha hecho ningún comunicado ni inauguración oficial, algunos usuarios de dicha red comentan que los técnicos de Google ya están trabajando instalando los componentes necesarios e incluso unos pocos ya pueden disfrutar de la conexión de alta velocidad.
Parece ser que la conexión no aparecerá con un AS propio de Google sino que lo hará a través del carrier TATA. Tendremos que esperar algo más para saber cómo funciona esta FTTH experimental cuando esté totalmente desarrollada, se esperan conexiones de hasta 1Gbps simétricas.