La Agenda Digital Española supondrá un avance en cuanto a las redes de alta velocidad se refiere. Ayer tuvo lugar la primera reunión del grupo de expertos que se encargarán de su creación, destacando empresas como Google, Telefónica y Vodafone.
Este nuevo Plan Digital, presentado por el Ministerio de Industria, supondrá una de las nuevas reformas que el gobierno ha puesto en marcha de cara a una recuperación económica. Entre los objetivos que se persiguen con la Agenda Digital cabe destacar que todos los residentes puedan acceder a conexiones con un mínimo de 30 megas para el 2020.
Esta comisión de expertos está formada por 13 personas de las 3 empresas nombradas anteriormente y llevarán a cabo el desarrollo de distintas medidas para mejorar las redes de banda ancha en el país. Los objetivos que se propongan serán presentados antes de verano.
Yo les diría más bién que antes de sentarse y hacer el panoli y tratar de engañar no sé a quién, lo que debería hacer Telefónica en primer lugar y el Ministerio obligarles es a liberar las redes y cumplir con las ordenanzas europeas y cubrir todo le territorio nacional de fibra oprica o dejar que alguien lo haga.