La Ethernet de alta velocidad, en camino

IEEE 802.3 fue el primer intento para estandarizar Ethernet, y aunque este grupo de trabajo no refleja necesariamente lo que se usa en la realidad suele estar bastante cerca de la práctica común, ya que con una demanda de velocidad cada vez más grande, un volumen de datos creciente y una mayor presencia de dispositivos conectados, surge la necesidad de evaluar y modificar protocolos y los estándares ya existentes. 
En la actualidad, el Grupo de Trabajo Ethernet 802.3 entrega hasta un máximo de 100 gigabytes por segundo y aunque ha habido ampliaciones sucesivas al estándar que cubrieron las ampliaciones de velocidad. 
Un reciente informe presentado por dicho grupo de trabajo revela que serán necesarias velocidades aún mayores, por lo que, se ha anunciado la creación de un nuevo grupo que evaluará las condiciones para aumentar un estándar Ethernet con velocidades que pueden estar entre los 400 gigabytes por segundo, y un terabyte por segundo, un más que posible Ethernet de alta velocidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más