En Noruega, la teleco Bayonette, ha lanzado su nueva oferta el martes. La compañía de FTTH debutó con 1GB con el NOK 499 por 62€ al mes.
El precio es mucho más bajo que la mayoría de los productos de fibra que se ofrecen en la capital noruega. Un rápido vistazo a las ofertas de las compañías rivales que el mismo precio por mes le dará una conexión de banda ancha con una velocidad máxima de 50 Mbps a 60 Mbps.
Bayonette también está ofreciendo un servicio «gratuito» para los consumidores dispuestos a pagar por la instalación. La intención es animar a todos los propietarios de los apartamentos en el bloque para inscribirse en fibra cuando se produzca la instalación. Bayoneta sostiene que la ventaja es que el valor de la vivienda aumentará si tiene fibra instalada.
DWDM
Bayonette llegó al mercado noruego el año pasado, proporcionando banda ancha de fibra a las empresas en el área metropolitana de Oslo. La compañía emplea fibra y cuenta con su propio equipo de marca DWDM (Dense Wave Division Multiplexin, Multiplexación por división en longitudes de onda densasg). Esto es superior a la fibra.
De esta manera Bayonette consigue la capacidad de dividir un único par de fibras en 160 canales discretos, aumentando en gran medida la capacidad de la fibra.
El servicio empresarial básico también es una conexión de 1 Gbps simétrico, pero a un precio de 2.490 coronas por mes (alrededor de € 309).