Telefónica y OVH llegan a un acuerdo de peering

El gigante de las telecomunicaciones acaba de llegar a un acuerdo con OVH, un proveedor de hosting basado en Francia pero con servicio en la mayor parte de Europa. Curiosamente, el acuerdo no se ha anunciado por nota de prensa, sino mediante un tweet de Octave Klaba, el CEO de OVH.
Las empresas establecerán tres enlaces: París, Madrid y Miami. En total estos enlaces tendrán una capacidad de 60Gb por segundo. Telefónica y OVH no han revelado si se trata de una acuerdo gratuito mutuo, o si OVH pagará a Telefónica por este peering (como hacen Netflix y Comcast en Estados Unidos).
Las primeras conversaciones tuvieron lugar hace seis años, pero es ahora cuando se están construyendo los enlaces. Éstos entrarán en servicio en un plazo de mes y medio y permitirá a los usuarios españoles disfrutar de un mejor rendimiento cuando visiten webs alojadas en OVH. 

Telefónica
Comentarios (1)
Dejar Comentario
  • Anónimo

    Dios los cría y ellos se juntan. OVH, probablemente peor hosting compartido de los siete u ocho que he tenido la desgracia de sufrir, y encima francesotes.