Según un estudio realizado por la multinacional sueca Networked Society City Index Report, Estocolmo, Londres, París, Singapur, Copenhage, Helsinki, Nueva York, Oslo, Hong Kong y Tokio son las diez ciudades del mundo mejor conectadas. En esta lista también figuran ciudades como, Los Ángeles, Miami, Sao Paulo, Ciudad de México y Buenos Aires entre los primeros puestos.
Para medir la madurez tecnológica de las urbes en este estudio toman como referencia las inversiones realizadas en TIC y que según cuentan sus investigadores, influyen directamente sobre el desarrollo económico, social y medioambiental de los núcleos urbanos, en lo que se conoce como «efecto triple«.
Según Monika Byléhn, del área «City Life«, de Ericsson y una de las responsables del estudio, «La tendencia es que las ciudades evolucionen basándose en las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) para proporcionar eficiencia e innovación en todas las áreas, desde la sanidad y el transporte hasta los servicios públicos«.
No existen grandes cambios respecto a la edición de 2013 de este mismo estudio. Las únicas diferencias reseñables son que París ha adelantado a Singapur y que en estas 40 primeras han aparecido nuevas ciudades como Berlín, Munich, Barcelona, Atenas, Roma, Varsovia, Muscat, Abu Dhabi y Dubai.