Aunque la liberación del nuevo dividendo digital debía haberse realizado el pasado 1 de enero según Europa, debido a los continuos retrasos en la adaptación de las antenas, el Gobierno Central tuvo que dar un aplazamiento de tres meses hasta el 31 de marzo a todas las comunidades.
Esta fecha de fin de plazo se acerca y parece ser que las subvenciones pedidas por los propietarios de los edificios afectados están siendo menos de las esperadas por lo que se ha instado a las Comunidades Autónomas a realizar nuevos avisos para la adaptación de dichas antenas.
Desde distintas comunidades se recuerda a la población que los edificios y comunidades de propietarios deben adaptar sus antenas colectivas ante la inminente liberación del Dividendo Digital y que desde el Gobierno Central se han ofrecido una serie de subvenciones para facilitar dicha adaptación. Por tanto, se insta a estos propietarios que si no lo han hecho ya, pidan lo antes posible presupuesto a diferentes instaladores, valorar el coste y realizar de forma inminente dicha adaptación.
Por su parte, los ciudadanos residentes en viviendas unifamiliares o edificios de pocos pisos que posean amplificadores de banda ancha no deben llamar a un instalador sino resintonizar sus canales para ponerlos en las nuevas frecuencias cuanto antes desde el mando de su televisor.