Vodafone y Orange invertirán 70 millones de euros en fibra en el País Vasco

Con el objetivo de captar el mayor número de clientes con ofertas convergentes, las operadoras Orange y Vodafone han anunciado que invertirán 70 millones de euros de manera conjunta para el despliegue de redes de fibra óptica en Euskadi.

Las localidades beneficiadas serán: Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Rentería, Irun, Getxo, Basauri, Portugalete y Barakaldo.

Patrick Farges, director de este proyecto, ha explicado que esperan que en el plazo de 2 a 3 años hayan sido capaces de captar al menos un 20% de los hogares donde hayan extendido su red ultrarrápida. Como dato curioso, en estos momentos, Orange tiene solo 70.000 clientes de telefonía fija y banda ancha en la Comunidad y 250.000 clientes de telefonía móvil por todo el País Vasco, cifras que con esta acción, esperan acercar lo antes posibles.

Aunque no descartan el uso de las canalizaciones de luz y agua existentes, Orange y Vodafone ya están en conversaciones con Euskaltel para utilizar el espacio de canalizaciones abiertos por ellos y evitar así tener que abrir zanjas y desarrollar el despliegue en menos tiempo.

OrangeVodafone