Vodafone condenada a indemnizar a una empresa por incluirla en el registro de morosos

Vodafone deberá indemnizar a una empresa de Valladolid con 13.225,58 euros debido a su mal servicio y las consiguientes pérdidas provocadas así como los daños morales y económicos causados tras inscribirla en el registro de morosos.

La empresa vallisoletana se negaba a pagar una deuda de 1,806,79 euros a la operadora alegando el deficiente y casi nulo servicio prestado que no hizo nada más que dificultar la realización de pedidos con sus clientes y la pérdida de beneficios.

El Juzgado número cuatro de Valladolid, en firme sentencia, ha reconocido el claro “… ánimo de perjudicar a la empresa a sabiendas de las dificultades que le podría provocar su inclusión en un fichero de morosos (RAI y ASNEF)”. Además, según este tribunal, Vodafone sabía perfectamente los motivos por los que esta empresa había dejado de pagar su factura y el defectuoso servicio que le estaban ofreciendo y en vez de intentar solucionarlo, actuaron con evidente mala fe al incluirlos en este registro de impagos.

En esta condena se contemplan dos partidas diferentes que la operadora deberá abonar: el valor de las pérdidas ocasionadas a esta empresa por un mal servicio, 7.225,58 euros y los daños morales ocasionados por la inclusión en el fichero de morosos por el que la empresa recibirá una indemnización de 6.000 euros.

Vodafone