La marca Vola bajo el operador Excom ha lanzado un nuevo plan de cobertura por el cual se cubrirán las necesidades de acceso a banda ancha desde Mataró hasta Roses beneficiando así la conexión a Internet en Hoteles rurales, campings, hoteles y residencias por toda la costa catalana.
Estas zonas dejarán de estar afectadas por la brecha digital gracias a la inversión de Excom que se extenderá concretamente a los municipios costeros de Mataró, Blanes, Lloret de Mar, Empuria Brava y Roses así como a localidades turísticas del interior como Figueres y Peralada.
Para este proyecto, Excom cuenta con la colaboración de la empresa Orvis 360, especialista en soluciones wi-fi en emplazamientos turísticos. En una primera fase de este proyecto se abarcará la zona entre Calella de Mar y Blanes junto a Tordera en el interior. Según Sergio Périz, coordinador nacional de ventas de dicha empresa ha afirmado.
“En 2 meses vista llegaremos a uno de los pueblos más importantes en el sector turístico a nivel nacional como es Lloret de Mar, cuyo despliegue está orientado a zonas hoteleras, apartamentos y segundas residencias”.