Parece ser que el cambio no será automático por lo que si eres cliente de Movistar con fibra o ADSL y quieres la nueva velocidad, es necesario que realices tu solicitud explícitamente y aceptes las nuevas condiciones.
Una vez hayas hecho esto, la operadora tiene hasta el 31 de julio para hacer este traspaso informándote sólo al final del proceso.
Lo llamativo de este modo de operar es que tanto llames como no se ha incrementado 5 euros en tu factura por lo que si no estás de acuerdo puedes realizar tu baja sin penalización. Además, la solicitud de este traspaso vendrá acompañado de un cobro extra en el caso de agotar los megas de navegación de su móvil antes de terminar el mes a 1,5 cts/MB y hasta un máximo de 500 MB lo que supone un extra de 7,5€ más al mes.
Por otro lado, si pasaste a Movistar Fusión antes del 7 de marzo de 2014, el paso del ADSL a fibra supondrá la aceptación de la renovación de la permanencia por 12 meses más o si añades un móvil a tu modalidad Fusión la permanencia aumentará entre 0 y 18 meses.
Como os comentamos anteriormente, la FACUA ya ha determinado a esta práctica como abusiva ya que el paquete Fusión se vendió como una tarifa para siempre por lo que esta asociación de consumidores está estudiando llevar a la multinacional ante los tribunales.
Hola:
El Titular de la noticia está mal.
Los cambios de velocidad son de 10 a 30 y de 30 a 300, así que en todo caso el Titular sería:
El traspaso A 30 Y 300 MB de Movistar podría incluir permanencia.
Por favor, corregid el Titular.
Gracias & Saludetes. 😉
Gracias! Corregido 🙂
Buenas tardes, tampoco lo has puesto bien por que el cambio es de 10 a 30 megas y de 100 a 300 megas.
Os tengo que decir que la subida de velocidad en ningún caso pondrá mas permanencia al cliente, lo único que el cliente tiene que aceptar el cobro extra de los datos una vez consumidos los 2Gb de la tarifa del móvil pero nunca una nueva permanencia.
Si por un casual el cliente agrega una linea de móvil nueva a su Fusión la permanencia será de 12 meses para esa nueva linea y esa permanencia se le agrega puesto que el cliente acepta tener la tarifa especial de Fusión Linea Adicional (llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y 2Gb de datos por 25 euros/mes iva incluido)
Os lo digo por que trabajo en movistar y conozco de sobra las tarifas y las permanencias así que os pido por favor que no deis información errónea.
Me parece genial que ponga un comentario en esta web y me lo borréis.
Lo único que quiero es ayudar y dar información verdadera pero ya se ve de que va esta web.
Yo ya lo he hecho y según la operadora que me atendió NO hay aumento de la Permanencia, si existe sin embargo el cobro de megas una vez superado el límite establecidoen vez de la bajada de velocidad como hasta ahora.
Si tienes datos compartidos en tus líneas móviles de fusión, este, no es compatible, si pides el cambio dejaras de tenerlos. Otra estafa mas!!!.