Objetivo: la compra de Telecable

Los últimos movimientos dentro del sector de telecomunicaciones de nuestro país están llenos de compras y fusiones.

Tras las fusiones, compras y OPAs amistosas de Jazztel y Ono lo único que queda por definirse es la situación de los operadores del Norte del país: Euskaltel, Telecable y la gallega R que acumulan importantes cuotas locales de mercado muy atractivas para los grandes operadores nacionales.

Por el momento, el primer paso lo ha dado la asturiana Telecable cuyos propietarios, a través de Goldman Sachs, ya estudian su venta y la han valorado en unos 560 millones de euros. Interesados en esta compra están cinco grupos distintos de capital de riesgo: BC Partners, Cinven, Providence, Advent y CVC, accionistas mayoritarios de la gallega Grupo R.

A esta batalla se ha sumado Euskaltel que ya ha hecho público de manera no oficial su intención de liderar la consolidación de las tres operadoras del norte. Esto ha llevado a la compañía asturiana a plantearse su venta, en concreto Carlyle que cuenta con el mayor número de participaciones ya ha encargado a Goldman Sachs que estudie la venta de su parte.

Por el momento los accionistas de Telecable han suspendido su salida a bolsa. Si esta fusión de operadoras del norte llega a producirse, se generará una clientela muy fiel fuertemente identificada con una marca local capaz de llegar a 600 mil clientes de banda ancha y 850 mil de móvil.

TeleCable