Aunque la primera respuesta al preguntarnos qué es Google sea decir que es un buscador de internet, una más sopesada nos llevará a ver qué Google es mucho más y que actualmente es la mayor agencia publicitaria del mundo ya que la mayoría de sus beneficios proceden de la compra y exposición de espacio publicitario en la red.
Aún más allá, en los últimos años Google se ha diversificado sobremanera y actualmente contiene una ingente cantidad de servicios: Correo electrónico, Cloud, sistema operativo móvil propio y ha comenzado a adentrarse en los terrenos de la ciencia de la salud o el transporte autónomo.
Por todo ello, desde Mountain View han decidido separar a todas éstas en empresas diferentes dejando a Google a un lado como la marca de su buscador para englobarlas en un nuevo holding empresarial denominado Alphabet.
Según la compañía, la meta no es convertir a Alphabet en un nombre tan reconocido como Google sino albergar bajo un mismo techo a todas sus divisiones incluyendo a Google entre ellas.