Vodafone lleva semanas en reuniones con los sindicatos para intentar paliar la huelga convocada por estos tras el ERE anunciado de 1.297 trabajadores.
Ahora la compañía rebaja este número a 1.059 despidos entre Vodafone España y Ono comprometiéndose a no relaizar despidos colectivos o externalizaciones de servicios al menos hasta el final de 2016.
Así lo ha explicado Vodafone en una nota de prensa enviada a los medios y ha señalado que estos acuerdos han sido alcanzados con los representantes de los trabajadores. Además de un menor número de despidos, Vodafone España da la posibilidad de adherirse voluntariamente a los despidos colectivos, un plan de prejubilación para mayores de 55 o que mantendrán una gran sensibilidad con los colectivos especiales. Así, el tanto por ciento final de plantilla afectada queda en un 17%.
En cuanto a condiciones de estos despidos, la compañía indemnizará a los empleados afectados con 45 días por año trabajado hasta el mes de febrero de 2012 y con 33 días a partir de esa fecha. Aquellos adscritos al convenio, su despido no se hará efectivo antes del 2016.