El pasado martes tuvo lugar en Foro Nueva Murcia una conferencia de la mano de Francisco Román, presidente de Vodafone España donde aseguró que la ausencia de estrategia común en cuanto a telecomunicaciones se refiere dentro de Europa nos pone en una situación de desventaja competitiva.
Sus palabras exactas fueron: «Europa es un proyecto en marcha a velocidad lenta, en un momento de competencia global en el que los tiempos son muy importantes y necesitamos el Mercado Único Digital para ser competitivos. No somos conscientes de la magnitud del problema que supone que cada país de la Unión Europea tenga una regulación distinta», a lo que Román ha añadido «si no somos capaces de sembrar un campo fértil de telecomunicaciones, infraestructuras y desarrollo de aplicaciones iremos quedando relegados respecto a países como Estados Unidos y China».
El presidente de Vodafone España va mas allá y en sus siguientes declaraciones reclama una red menor de operadoras en Europa donde en la actualidad existen alrededor de 150 distintas. Las telecomunicaciones son un sector muy competitivo a lo que se une que su desarrollo contribuye al 50% del crecimiento económico de los países por lo que la búsqueda de una competencia efectiva supondrían unos activos de presente y futuro.