Hispasat garantiza la conexión de los trenes de alta velocidad de Renfe
Tras realizar un proyecto piloto en un tren de la serie 100 de Alstom que cubre Madrid-Sevilla, Hispasat y Renfe dan vía libre a la implantación de este servicio en otros trenes por el que éstos podrán contar con conexión ininterrumpida a internet y acceso a contenidos audiovisuales.
El sistema ofrecido a Renfe por Hispasat combina la conexión vía satélite con las redes de 3G y 4G a lo largo de todo el recorrido. En dichos trenes, existirá una capacidad de conexión wifi para más de 400 viajeros al mismo tiempo. Mientras el tren avanza a 350 km/h esta tecnología alterna los distintos modos de conexión para mantener así el ancho suficiente.
Además, a la conexión a internet que ofrece este nuevo servicio, se le une la posibilidad de ver televisión en directo, un sistema de vídeo que va dando información en directo en relación al viaje y un servidor con contenidos audiovisuales con películas de estreno, audio y kiosko de prensa.
No es la primera vez que Hispasat abastece de conexión a internet a trenes de alta velocidad ya que desde 2008, este operador surte con este servicio a flotas europeas de trenes de alta velocidad como Thalys o Italo siendo referente en este tipo de producto.