Hispasat garantiza la conexión de los trenes de alta velocidad de Renfe

Tras realizar un proyecto piloto en un tren de la serie 100 de Alstom que cubre Madrid-Sevilla, Hispasat y Renfe dan vía libre a la implantación de este servicio en otros trenes por el que éstos podrán contar con conexión ininterrumpida a internet y acceso a contenidos audiovisuales.

El sistema ofrecido a Renfe por Hispasat combina la conexión vía satélite con las redes de 3G y 4G a lo largo de todo el recorrido. En dichos trenes, existirá una capacidad de conexión wifi para más de 400 viajeros al mismo tiempo. Mientras el tren avanza a 350 km/h esta tecnología alterna los distintos modos de conexión para mantener así el ancho suficiente.

Además, a la conexión a internet que ofrece este nuevo servicio, se le une la posibilidad de ver televisión en directo, un sistema de vídeo que va dando información en directo en relación al viaje y un servidor con contenidos audiovisuales con películas de estreno, audio y kiosko de prensa.

No es la primera vez que Hispasat abastece de conexión a internet a trenes de alta velocidad ya que desde 2008, este operador surte con este servicio a flotas europeas de trenes de alta velocidad como Thalys o Italo siendo referente en este tipo de producto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más