México ocupa la última posición en penetración en banda ancha para la OCDE

Las cifras de penetración de banda ancha fija del informe que realizó la OCDE no han dejado en buen lugar a México, que se ubica último entre 34 países al tener 11.2 suscriptores por cada 100 habitantes.

En lo que se refiere a la penetración de banda ancha móvil, si bien sus cifras suben hasta los 45.6 usuarios por cada 100 habitantes, sigue siendo uno de los países con tasa muy baja, quedando en la posición 32 de 34 países.

Si bien México es el cuarto país en materia de penetración de banda ancha, este informe se refiere al número total de usuarios por país con el servicio, sin tener en cuenta la densidad poblacional y es allí en donde salen tan mal situados en el ranking.

Este retraso se debería al encontrarse la industria en etapa de desarrollo, explicó Lester García, un experto en telecomunicaciones del ITESM, teniendo en cuenta que el 4G es muy nuevo en el país y que aún tienen mucho por avanzar.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más