Banco Santander pone en marcha Samsung Pay

Desde mañana martes día 27, los clientes de la entidad bancaria podrán utilizar Samsung Pay para realizar sus pagos desde el teléfono móvil utilizando la tecnología NFC en cualquier establecimiento que disponga de un lector de tarjetas contactless, un 75% del total de los establecimientos que poseen un datáfono en España.

Los clientes de Santander que dispongan de un terminal Samsung compatible y que quieran utilizar el servicio, solamente tendrán que dar de alta sus tarjetas de débito o de crédito en la aplicación Samsung Pay de su terminal.

Actualmente, la multinacional surcoreana vende en España los siguientes terminales compatibles con Samsung Pay: Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, y Galaxy A5 de 2016 y de 2017.

La utilización de este servicio no supondrá ningún coste añadido para los clientes.

Para efectuar el pago, el servicio se activa simplemente acercando el smartphone a menos de cinco centímetros del TPV o lector de tarjetas del establecimiento, y deslizando el dedo por la pantalla del smartphone. El usuario deberá elegir la tarjeta con la que desea realizar el pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar la transacción y garantizar la completa seguridad de la operación.

Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad: identificación con la huella dactilar o escáner de iris, tokenización, que encripta los credenciales de la tarjeta, y la plataforma de seguridad móvil KNOX de la misma Samsung.

Banco SantandercontactlessSamsung PaySantander