El DAP-1635 de D-Link es un repetidor de señal Wi-Fi que puede también funcionar como punto de acceso dependiendo de nuestras necesidades y posibilidades, y que dispone de un enchufe de corriente eléctrica passthrough para que no «perdamos» el enchufe al cual lo conectamos.
Para ubicarlo, solamente hay que hacer caso de su indicador LED, los cuales nos permiten conocer la intensidad de la señal Wi-Fi.
En cuanto a las comunicaciones inalámbricas, el D-Link DAP-1635 utiliza el estándar Wi-Fi 802.11ac, gracias al cual es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.200 Mbps. Trabaja en banda dual (2,4 y 5 GHz), y dispone de antenas externas para ofrecer la máxima cobertura y rendimiento.
En el caso de no tener que utilizar el puerto de red Ethernet por cable, este queda a disposición de ser aprovechado para ofrecer conexión a dispositivos que no dispongan de Wi-Fi, como un smart TV, o una videoconsola.
El DAP-1635 de D-Link ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas de electrónica a un precio recomendado de 77 €.