No sé a ti, pero a mi el papel tapiz de las conversaciones de WhatsApp no me ayuda mucho a centrarme en el texto, y menos cuando tengo que leerlas a pleno sol, con la luz tocando de pleno la pantalla de mi terminal. Es por ello que yo cambié el fondo de todas las conversaciones a un color negro que me permite centrarme cómodamente en el texto.
¿Cómo lo hice? ¿Puedes hacerlo tu también? La respuesta a esta última pregunta es que sí, y te diré que hay dos formas de hacerlo: para todas las conversaciones, o bien personalizando el fondo de cada una de ellas (lo que no quita que establezcas un fondo diferente global para todas las demás).
Cambiando el fondo de todas las conversaciones
Tienes que abrir la app de WhatsApp, el menú de la aplicación (aquel al que llegas pulsando sobre el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la interfaz), y luego elegir la opción Ajustes:
En la pantalla que obtendrás, debes abrir la opción Chats:
Ya dentro de la opción Conversaciones, encontrarás en tercer lugar la opción Fondo:
Al pulsar sobre esta, te saldrá en pantalla una ventana emergente que te dará la opción de buscar un nuevo fondo en la galería de imágenes, asignar un color sólido, o bien otras opciones:
Cambia el fondo de una conversación en concreto
En primer lugar, debes abrir la conversación (se incluyen grupos) de la cual quieras personalizar su fondo, pulsar sobre el icono de los tres puntos y, del menú que te saldrá en pantalla, pulsar sobre la opción Fondo (que es la penúltima):
A partir de este punto, el resto es igual que en el caso anterior: saldrá en pantalla una ventana emergente que te dará la opción de buscar un nuevo fondo en la galería de imágenes, asignar un color sólido, o bien otras opciones.
¿Cual recomiendo?
Esta pregunta es clave, ya que le estoy cambiando el fondo a las conversaciones de WhatsApp y debe ser, en teoría, para mejorar su legibilidad.
Si lo que quieres es personalizar la conversación con una fotografía, eres libre de utilizar la que quieras. Si lo haces para mejorar la comodidad de lectura, te sugiero un fondo oscuro (personalmente, tengo todas las conversaciones con el fondo en negro), ya que te permitirá centrarte mejor en el texto, y te será más rápido volver al punto en el que dejaste de leerlo si apartaste por un momento la vista de la pantalla de tu smartphone.
Además, también mejora la legibilidad a contraluz.
Imagen de portada de Microsiervos en Flickr bajo licencia Creative Commons