La red social Facebook no te permite ver quien consulta tu perfil, puesto que con ello se perdería buena parte del encanto de «cotillear» lo que hacen los demás sin ser visto. Pero esto, que puede parecerte una desventaja, también te ayuda a quedarte en el anonimato cuando haces búsquedas de otras personas para ver lo que escriben en su perfil.
No obstante, estas búsquedas que realizas, quedan guardadas entre tus datos y son accesibles a través de tu perfil con solamente hacer clic sobre el cuadro de búsqueda, y podrían llegar a abochornarte si, sin pensarlo, entras en la búsqueda cuando tienes Facebook abierto delante de otra persona, ya sea en el ordenador (interfaz web), o en la app móvil.
Para evitar esto, puedes editar tu lista de búsquedas y eliminar aquellas que te sean más incómodas.
En la interfaz web
Hacemos clic sobre el cuadro de búsqueda y, cuando se despliega la lista con las búsquedas que hemos realizado más recientemente, hacemos clic sobre el enlace titulado EDITAR:
Para ello, solamente hay que hacer clic en dicho icono, lo cual nos abrirá un menú muy escueto con una sola opción: Eliminar. Obviamente, debemos pulsarla:
En la app móvil
Si queremos realizar la misma gestión desde la app móvil de Facebook en nuestro smartphone o tablet, el mecanismo es muy parecido.
Para empezar, debemos hacer clic en el cuadro de búsqueda y, del menú que obtendremos, pulsar sobre el enlace EDITAR: