La operadora española Telefónica sigue trabajando su estrategia de ofrecer distintos servicios cloud a sus clientes corporativos para que estos dispongan de un amplio abanico entre el cual elegir, y esta vez le ha tocado anunciar un acuerdo con la multinacional norteamericana Amazon mediante el cual ofrecerá los Web Services de esta última.
Telefónica realizará la comercialización de dichos servicios a través de su unidad Telefónica Business Solutions bajo el paraguas de su oferta multi-cloud.
Amazon Web Services (AWS) es una plataforma que proporciona servicios en la nube (cloud) en entornos virtualizados, de forma que el servicio que proporciona puede ser dimensionado a medida de las necesidades de los usuarios, y gestionado de una forma fácil.
Dicha plataforma proporciona desde los servicios básicos y simples de ejecución de aplicaciones estándares, hasta entornos totalmente configurables a medida de lo que requiere el usuario, de forma muy personalizada.
Para poder proporcionar los servicios de AWS con todas las garantías, Telefónica ha anunciado que contará con especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas de AWS, mientras que la división AWS de Amazon contará con recursos dedicados a ofrecer soporte a los clientes y a la misma operadora, ya que parte del acuerdo incluye el uso de los servicios y sistemas de AWS por parte de la misma Telefónica.