Clasificar en listas los vídeo de YouTube

No hay ninguna duda que YouTube es el rey indiscutible de los servicios de vídeo online. A lo largo del día, sirve millones de vídeos a internautas ávidos. Seguro que tu eres uno de ellos.

Y, a buen seguro, habrás querido guardarte algún vídeo para volverlo a ver más tarde, bien clasificado. Y, para ello, es posible que hayas recurrido a los favoritos de tu navegador, sumando a los favoritos previamente existentes, otras referencias de YouTube.

Hay otra forma de clasificar los vídeos de YouTube sin tener que recurrir a los favoritos, en los cuales se guardan todo tipo de direcciones, y es un recurso que proporciona el propio servicio de vídeo online de Google: las listas de reproducción.

Antes de clasificar un vídeo en estas listas, debemos ingresar a nuestro perfil de YouTube, cosa que haremos con una dirección de Gmail y la misma contraseña que el servicio de correo electrónico de Google (esta dirección, realmente, es lo que se llama una cuenta de Google). Para ello, tendremos que hacer clic en el enlace Iniciar Sesión que veremos en la parte superior derecha de la página:

Deberemos iniciar sesión en YouTube con nuestra cuenta de Google para guardar los vídeos en listas

A partir de aquí, cargamos el vídeo que queremos guardar en una lista de reproducción, y una vez lo tenemos delante, hacemos clic en el botón Añadir a, que encontramos a la derecha del botón de compartir:

Donde está señalado con un círculo rojo, encontramos el botón que nos llevará a añadir el vídeo a una lista de reproducción

Al hacer clic en él, se nos abrirá un menú que nos ofrece, la primera vez, una lista ya preparada, llamada Ver más tarde (que es privada, como podemos apreciar por el icono de un candado cerrado), y podemos ver la posibilidad de crear una nueva lista vacía:

En este menú podemos ver una lista ya creada, que YouTube nos proporciona por defecto, y tenemos la posibilidad de abrir más listas

Al pulsar sobre el botón de creación de nueva lista, en primer lugar se nos solicitará el nombre de esta y, después, quien la podrá ver:

Aquí podemos ver todas las opciones de creación de una nueva lista de reproducción

Una vez creada, el vídeo desde la cual la hemos creado ya constará en nuestra nueva lista de reproducción y, a partir de aquí, podremos ir añadiéndole otros vídeos.

youtube