Vodafone España ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo servicio OneNumber, con el cual sus clientes pueden mantener su mismo número de teléfono y tarifa independientemente de qué dispositivo utilicen sin tener que cambiar la SIM o contratar líneas extra.
Entre dispositivos, y con esta nueva opción, se comparten tanto los minutos de llamadas, como los SMS, y los datos.
Eso sí, el servicio estará limitado a los dispositivos que sean compatibles con él, siendo el primero el Apple Watch Series 4 con capacidad de conectividad celular y receptor de GPS.
Próximamente habrá más dispositivos compatibles con este servicio disponibles para los clientes de la operadora, entre los que podremos encontrar altavoces inteligentes, wearables (como relojes inteligentes o auriculares), y otros smartphones con los que podremos compartir nuestro número y tarifa con las mismas condiciones.
Vodafone OneNumber ya está disponible para clientes particulares de contrato y microempresas. También se incluye en las tarifas One L, Red L y +Líneas L. Los clientes que dispongan de otras líneas de contrato dispondrán de una opción de suscripción mensual de 5 € sin cuota de alta ni compromiso de permanencia.
Además de esto, los clientes particulares de contrato y microempresas dispondrán de una prueba gratuita del servicio por un periodo de tres meses, independientemente de la tarifa que tengan contratada.
Dicha iniciativa se puede contratar durante los primeros 6 meses de comercialización del primer dispositivo.