Movistar daba a conocer, ayer, cómo sería su abanico de servicios y productos con Netflix integrado, después de anunciar hace unos meses el acuerdo con la plataforma de streaming de vídeo.
La llegada de Netflix a la operadora española ha supuesto toda una sacudida para los paquetes Fusión, que a partir de ahora ofrecerán mayores prestaciones para los consumidores, aunque esto no debe llevarnos a equívocos: el sector está en una dinámica de ampliación de funcionalidades manteniendo los precios o incrementándolos ligeramente.
Cabe destacar que la integración de Netflix no solamente supondrá que Movistar ofrezca dicha plataforma, si no que los contenidos del conocido servicio de vídeo a la carta se integren con la restante oferta, de forma que, por ejemplo, podamos realizar búsquedas que cubran tanto los contenidos de Movistar+ como los de Netflix indistintamente.
También desde el set-top box de Movistar+ se podrá acceder a los contenidos de Netflix directamente.
A partir de hoy mismo, 11 de diciembre, los usuarios de Movistar que tengan contratados paquetes de las modalidades Fusión Total Plus, Total y Selección, disfrutarán de acceso a los nuevos productos que incluirán Netflix en calidad HD o UHD.
Estos planes también han sido ampliados de otra forma, añadiéndoles una línea móvil adicional, y una Giga de datos más por cada línea móvil que tengan contratada bajo su paraguas.
Los actuales clientes de Movistar contarán con una promoción especial que les permitirá acceder a Netflix durante tres meses sin coste adicional, mientras que los nuevos clientes que contraten la modalidad Fusión Total Plus X2, disfrutarán también de una promoción para acceder a Netflix más el fútbol, los deportes, las series y el resto del cine incluido entre los contenidos de Movistar+, por el precio de 85 euros mensuales durante los tres primeros meses.
En ninguno de los casos expuestos habrá compromiso de permanencia.
Aquellos clientes de Movistar+ que se hayan dado de alta anteriormente en Netflix por su cuenta, solamente tendrán que migrar su cuenta de Netflix a una de las modalidades de Fusión que incluye el servicio de streaming.
Si un cliente de Netflix contrata uno de los planes Fusión mencionados, mantendrá su perfil tal y como lo ha venido teniendo hasta ahora, pero también podrá disfrutar de la integración pudiendo realizar búsquedas a través del mando del decodificador en ambas plataformas, Netflix y Movistar+, con resultados integrados.
Con la introducción de Netflix en el servicio de Movistar, los planes de precios y servicios quedan de la siguiente forma: