La multinacional china ZTE ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación de su set-top box basado en la plataforma para televisión de Google, el Android TV AI Setbox B866V2.
ZTE ha apostado por un derroche de potencia en el B866V2, que monta una CPU de cuádruple núcleo y una GPU (el procesador encargado de los gráficos) de cinco núcleos, lo que le permite gestionar vídeos UHD 4K a 60 fps con 10 bits de color.
Es compatible con el estándar Dolby Vision, y ofrece la posibilidad de utilizar las aplicaciones de la plataforma Android TV que le permiten disfrutar de un gran número de contenidos que van desde cine a la carta hasta canales de televisión online, pasando por juegos u otras aplicaciones de utilidad.
Una de las características que ZTE ha querido destacar de esta segunda versión en comparación con la primera generación del set-top box, es que ahora el tiempo de actualización y el de espera del dispositivo han sido acortados significativamente.
Inteligencia artificial
El B866V2 viene equipado con la plataforma de big data de ZTE, que realiza las funciones de recomendar contenidos de vídeo en base a las preferencias aprendidas del usuario, con control por voz, así como la presentación de publicidad también adaptada a los gustos y las preferencias de los usuarios.
Por el momento no hay datos sobre el precio que va a tener este dispositivo en el mercado y la fecha en la que estará disponible para el mercado español.