Pepephone ha anunciado que, a partir de hoy, sus clientes ya pueden solicitar el servicio de eSIM (tarjeta SIM electrónica) de dicha operadora para los smartphones que sean compatibles con esta tecnología.
La eSIM sustituye las tarjetas de cartón con el chip que contiene los datos de la conexión y el número de teléfono, por un chip que se halla en el interior del teléfono (o, eventualmente, otro dispositivo como un smartwatch con conectividad autónoma), que debe ser programado.
La eSIM presenta muchas ventajas, como la de poder mantener más de un número de teléfono, configuraciones de distintas operadoras, o poder convivir con una SIM tradicional. Además, las tarjetas SIM en cartón pueden sufrir deterioro físico, cosa que no pasa con la eSIM.
La eSIM es vista como una excelente forma de dotar de conectividad 4G y 5G a los dispositivos de la IoT.
Volviendo a la oferta de Pepephone, esta es válida solamente para smartphones, no pudiendo ser aprovechada para dotar de conectividad a dispositivos como smartwatches.
Es todo un acierto tener los servicios dispuestos incluso antes de que la mayoría de dispositivos estén adaptados para utilizar la E-SIM. Frustra mucho más tener un súper teléfono y no poder explotar su potencial.
La ESIM está funcionando de buena manera para quienes funcionan con el móvil todo el rato y necesitan saber lo que gastan en teléfono. Buena idea