Orange ha anunciado que ha superado la cifra de dos millones y medio de clientes que disfrutan de los servicios de llamadas VoLTE y VoWiFi (voz sobre tecnología LTE y voz sobre conexión Wi-Fi respectivamente), siendo el único operador en España que ofrece este último servicio.
El servicio VoLTE permite a los usuarios cursar sus llamadas de voz sobre la red de datos 4G sin dejar de utilizar esta a la vez que llevan a cabo la llamada, de forma que no se necesita de una red de voz con conmutación de circuitos para la realización de la llamada de voz.
Gracias a ello, nos es posible mantener una conversación, por ejemplo, con el manos libres, mientras llevamos a cabo operaciones con el teléfono, como compras online, consulta o envío de correo electrónico, o consulta a nuestras redes sociales.
También llamadas de voz sobre tecnología Wi-Fi
Como ya hemos avanzado antes, Orange también ofrece el servicio de VoWiFi, es decir, llamadas de voz sobre red Wi-Fi, siendo la única operadora que ofrece dicho servicio en España.
El VoWiFi consiste en realizar llamadas de voz utilizando cualquier conexión Wi-Fi, pero sin tener que recurrir a una app. En este sentido, se diferencia de las llamadas que llevamos a cabo a través de WhatsApp o cualquier otro servicio de este tipo.
Las llamadas VoWiFi también permiten continuar utilizando nuestras apps para acceder a Internet, como el navegador, las redes sociales o cualquier otra.
La VoWiFi es muy útil a la hora de realizar llamadas desde ubicaciones que no disfrutan de una gran cobertura, como garajes, subterráneos, u otras localizaciones.
Incluso podemos combinar ambas tecnologías, por ejemplo comenzando una llamada vía Wi-Fi empleando la VoWiFi, y continuándola al abandonar el sitio que aloja el punto de acceso al que nos conectamos, mediante la tecnología VoLTE.