Fibracat, operadora que presume de tener un capital social 100% catalán, apuesta por el diálogo entre los gobiernos de Madrid y Barcelona. Y, para hacerlo posible, en vista de que a los respectivos interesados les cuesta sentarse a una mesa, ha decidido tomar la iniciativa y enviarles a destacados políticos de los principales partidos catalanes y españoles, una tarjeta SIM 3.0 para que, por lo menos, intenten hablar por teléfono.
En estas tarjetas SIM se habrán grabado previamente los números de todas las demás SIM que se enviarán al resto de los políticos que serán el objetivo de la iniciativa, de forma que cada uno de los destinatarios de la tarjeta dispondrá de los números de los demás destinatarios.
La iniciativa, que Fibracat ha bautizado con el explícito nombre de «Dialogar» (un verbo que se escribe de la misma forma en catalán que en castellano), contará con una presentación mañana martes día 4 en la sala de actos del Colegio de Periodistas de Cataluña, y en la cual participarán dos políticas catalanas que ocuparon cargos en el parlamento autonómico.
La primera es Joana Ortega, quien fuera vicepresidenta del gobierno catalán con Artur Mas, y la segunda es Montserrat Nebrera, quien fuera diputada en el mismo parlamento por el Partido Popular.
Ambas, moderadas por el periodista Josep Puigbó y acompañadas por Meritxell Bautista, cofundadora de Fibracat, expondrán las distintas formas en las cuales este diálogo es posible de una forma directa, abierta y franca.