La feria ANGA COM que se celebra estos días en Colonia, dedicada al mundo de las redes, ha sido el escenario elegido por Tatung para presentar su último dispositivo extensor Wi-Fi que también puede funcionar como altavoz inalámbrico, y que puede ser administrado mediante comandos de voz.
El IRIS SMC-5550 es un extensor Wi-Fi portátil basado en la arquitectura Spartan de Quantenna que soporta redes malladas (mesh), además de hub para la IoT en el hogar, soportando el protocolo Z-Wave además del Wi-Fi y el Bluetooth, y pudiendo recibir comandos de voz en una docena de lenguas.
También podemos utilizarlo como altavoz Bluetooth portátil, contando con una batería opcional para llevarlo con nosotros, e incluso pudiendo conectar varias unidades entre ellas para sincronizar el audio y disfrutar de estéreo surround.
Gracias a sus cuatro arrays de micros y a su software, además de darle órdenes por voz a este extensor de Wi-Fi de Tatung lo podemos emplear también como manos libres para la realización de llamadas y comunicaciones de voz.
El IRIS SMC-5550 es un dispositivo más pensado para proveedores de servicio, ya que permite integrar de forma fácil aplicaciones realizadas a medida, permitiendo con ello la personalización máxima del aparato y sus funcionalidades con, por ejemplo, apps que se conecten a los servicios online del proveedor.