Con el objetivo claro y lógico de captar nuevos clientes, Netflix ha abierto una nueva sección en su servicio, desde la cual permite el visionado gratuito de determinados contenidos. Entre estos, películas y series producidas por la misma Netflix, o bien que han tenido una distribución prácticamente en exclusiva con el servicio a la carta norteamericano.
Para disfrutarlos no hace falta ni siquiera darse de alta en Netflix. Con solamente contar con un navegador web, podemos reproducirlos directamente sin tener que instalar nada ni dar ningún dato personal.
Mezcla de contenidos más y menos conocidos
Entre lo que podemos ver gracias a esta nueva oferta de Netflix, encontramos el film Criminales en el Mar, cinta de humor protagonizada por la incombustible Jennifer Aniston y un Adam Sandler con el que no es la primera vez que forma dúo protagonista (Sígueme el rollo), aunque con un menor éxito que en la vez anterior.
También podemos disfrutar del thriller A ciegas, o del drama Los dos Papas, basado en la historia real de los papas Francisco y su predecessor Benedicto XVI, interpretados respectivamente por los siempre efectivos Jonathan Pryce y Anthony Hopkins.
Las series también tienen su espacio en este escaparate gratuito, pero limitadas: solamente podremos ver el primer episodio, a modo de las ofertas de los coleccionables, en los que los dos primeros fascículos tienen el coste de uno solo.
Entre estas, encontramos Stranger Things, la española Élite, la infantil El bebé jefazo, el drama basado en hechos reales Así nos ven, el reality Love is blind, y la sitcom Grace and Frankie protagonizada por las veteranas Lily Tomlin y Jane Fonda.
Netflix también nos regala un documental: Nuestro planeta, del afamado divulgador naturalista británico David Attenborough.
En un futuro próximo estos contenidos podrían ir siendo alterados para dar cabida a nuevas series y películas, en forma de rotación, aunque la compañía norteamericana no ha avanzado nada al respecto.