La solución inteligente contra el Wi-Fi débil: devolo WiFi Repeater+ ac

Facilidad de configuración en una solución económica

devolo WiFi Repeater+ ac

¿Problemas de cobertura con el Wi-Fi en tu casa? Las paredes son el obstáculo más evidente que amortigua el paso de la radiofrecuencia para dotar de cobertura a todo nuestro hogar, pero también existen otros, como las cañerías que llevan el agua corriente, o los circuitos eléctricos.

La fabricante alemana devolo, especializada en soluciones de conectividad, presenta su nuevo extensor de red inalámbrica devolo WiFi Repeater+ ac, el cual ofrece soporte para redes malladas (mesh) y una velocidad de 1.200 Mbps gracias a trabajar en banda dual (2,4 y 5 GHz).

Comprar en Amazon

Ver en Amazon

 

Es suficientemente potente como para cubrir todas las habitaciones de una planta de nuestro hogar, según afirman desde la fabricante germana. Además, para poder utilizarlo con dispositivos que carecen de conectividad inalámbrica, el nuevo repetidor de devolo también dispone de dos puertos de red por cable.

Es un dispositivo concebido para ser fácilmente instalable por parte del usuario (de hecho, se puede hacer pulsando solamente un botón gracias al sistema WPS), e incorpora una toma de corriente con capacidad pass-through, de forma que al conectarlo no perdemos ningún enchufe, pudiendo conectar otro dispositivo a su enchufe, que también será alimentado por la red eléctrica.

devolo WiFi Repeater+ ac
devolo WiFi Repeater+ ac

Si utilizamos el sistema WPS, el nuevo repetidor de devolo toma automáticamente los datos de conexión del router, como son el SSID de la red, y su contraseña. De esta forma, facilitamos el roaming de los dispositivos cliente entre el router y este punto de acceso.

En este sentido, es compatible con todos los routers y puntos de acceso, y no solamente con los de la propia devolo.

Versatilidad y potencia

Si por algún motivo, preferimos llevar a cabo una instalación personalizada, podemos emplear la aplicación móvil devolo Home Network. Esta, además, incorpora un asistente que nos permite localizar el lugar perfecto para ubicar el repetidor maximizando la cobertura que este ofrece.

Ofrece compatibilidad con las versiones de Wi-Fi de la 2 a la 5 (802.11 b/g/n/ac), pero no la última especificación Wi-FI 6.

Para maximizar la recepción por parte de los dispositivos cliente, el devolo WiFi Repeater+ ac disfruta de tecnología beamforming, que dirige las antenas de emisión en dirección al dispositivo cliente.

Además, su capacidad MU-MIMO le permite comunicarse de forma simultánea con varios dispositivos, por lo que las tareas que requieran de un flujo constante de datos, como el streaming, no se verán interrumpidas en ningún momento.

La función crossband repeating permite un uso óptimo de la banda ancha en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz. Y también utiliza la tecnología client steering para asegurar que los dispositivos se conectan al punto de acceso de la red mallada que les ofrezca mejor señal. Y, para que lo hagan de forma rápida, también incluye la funcionalidad de fast roaming.

Gracias al empleo de la funcionalidad airtime fairness, los dispositivos Wi-Fi rápidos reciben automáticamente más tiempo de emisión a través del devolo Repeater+ y ya no son ralentizados por los dispositivos más antiguos y lentos, que podrían bloquear la comunicación de datos sin esta tecnología.

El devolo WiFi Repeater+ ac enchufado
El devolo WiFi Repeater+ ac enchufado

El band steering inteligente garantiza una conexión ininterrumpida con la calidad más alta posible mediante la asignación totalmente automática a la banda de frecuencia de 2.4 GHz o a la de 5 GHz.

A nivel de seguridad, el devolo WiFi Repeater+ ac soporta los estándares WPA2 y WPA3.

Repetidor o punto de acceso

Las necesidades de cada instalación son distintas, y es por ello que este dispositivo de devolo no solamente puede funcionar como repetidor de la señal Wi-Fi procedente de un router, sino que también puede funcionar como punto de acceso para una nueva red inalámbrica.

Así, por ejemplo, podemos dedicar esta red Wi-Fi separada a un objetivo concreto, como el de ofrecer servicio a nuestros hijos, o a los invitados que vienen ocasionalmente a nuestro hogar.

La garantía que ofrece la fabricante germana es de tres años.

Comprar en Amazon

Ver en Amazon

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más